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¿Cómo es trabajar en Coca-Cola?

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Tags: Conoce Compañía

El éxito de Coca-Cola no se podría explicar sin sus empleados. Su aportación y su involucración en la compañía es clave, por eso desde Coca-Cola hacemos todo lo posible para desarrollar entornos laborales felices. Nuestra finalidad es que todas las personas que trabajan en la compañía sean positivas, felices, generen creatividad e innovación y se desempeñen con pasión, eliminando todo rastro de barreras de género, capacidad u origen.

¿Cómo? Para conseguir todo esto, Coca-Cola Iberia pone en marcha planes de desarrollo y formación personal que permiten a los empleados evolucionar conforme a sus habilidades y aptitudes, no sólo desde un punto de vista profesional, sino también humano. El objetivo es facilitar la conciliación del trabajo con sus vidas diarias.

Nuestras iniciativas no se quedan ahí: desde Coca-Cola también llevamos a cabo el Programa Ambassador, la prueba de la conexión entre la compañía y sus empleados. Mediante Ambassador, algunas de las personas que trabajan en Coca-Cola se convierten en embajadores de la marca, explicando al mundo la forma de vida asociada, el sentido de pertenencia y el orgullo de formar parte de Coca-Cola. Es un programa vivo en el que los trabajadores realizan sugerencias y toman la iniciativa dentro de la compañía.

Dos ejemplos del Programa Ambassador: Begoña y Alejandro

Cómo creamos entornos laborales felices

La felicidad es lo que nos mueve, y por eso desde Coca-Cola ponemos todo el empeño en lograr que nuestros trabajadores sean felices. La compañía creó en 2007 el Instituto de la Felicidad: un foro donde nos proponemos compartir lo que los expertos en la materia descubren sobre nuestra felicidad, cómo alcanzarla y cómo podemos llegar a ella en todos los aspectos de nuestra vida, incluído el laboral.

Además, en 2007 Coca-Cola también puso en marcha la Política de Derechos Humanos en el Lugar de Trabajo, con el objetivo de asegurar condiciones de trabajo más adecuadas para los empleados. El programa se basa en la Declaración Universal de Derechos Humanos, la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo sobre Principios y Derechos Fundamentales en el Trabajo y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas. En 2008, Coca-Cola consiguió el nivel de Cumplimiento Total (Green Fully Compliant: verde, cero faltas) en su primera auditoría.

A la hora de asegurar las mejores condiciones dentro del puesto de trabajo, la confianza juega un papel fundamental. Nuestros equipos de trabajo destacan por tres cualidades: pasión, talento y compromiso. La filosofía de Coca-Cola tiene sus raíces en una comunicación abierta y honesta entre todos los empleados, en el trabajo en equipo y en la constante aplicación de innovaciones.

De igual modo, Coca-Cola Iberia desarrolla el programa Life & Coke, cuya finalidad es ofrecer un contexto laboral flexible y dinámico. En este programa participa el 100% de nuestra plantilla y está en permanente evolución, superando las condiciones establecidas por el Convenio Colectivo de Despachos y Oficinas. Todo ello ha sido reconocido por la Certificación de Empresa Familiarmente Responsable recibida por Coca-Cola España tanto en 2007 y que se ha ido renovando año tras año, siendo recibida la última en 2014.

Todo ello ha sido reconocido por la Certificación de Empresa Familiarmente Responsablede la Fundación Mas Familia, recibida por Coca-Cola Iberia en 2007 y que ha ido renovando año tras año, siendo la última recibida la del 2014.

Razones para trabajar en Coca-Cola

Trabajar en Coca-Cola va más allá de un mero puesto en una oficina: creemos que existe algo especial dentro de nuestra compañía, algo que nos hace sentir orgullosos como empresa y como personas y que está relacionado con la construcción de algo que la gente ama. Por eso, pensamos que existen seis buenas razones para trabajar en Coca-Cola.

1. Ser parte de algo importante

Coca-Cola te permite dejar una huella positiva en el mundo. Iniciativas sostenibles, la promoción de los derechos humanos o en el simple impacto económico de tus acciones: nuestros empleados crean algo por el hecho de hacer su trabajo bien. Coca-Cola te ofrece muchas oportunidades para crear valor añadido, a través de ideas creativas e ingeniosas, sin importar qué puesto ocupes. De este modo, dejamos contribuciones perdurables en muchos lugares.

2. Crecer juntos

Toda persona puede crear una carrera larga y exitosa dentro de Coca-Cola. Por eso creemos que formar parte de nuestra compañía es algo más que tener un puesto de trabajo. Los programas implementados dentro del entorno laboral ofrecen constantes oportunidades de desarrollo a lo largo y ancho de más de doscientos países en todo el mundo. Queremos que tus oportunidades de crecimiento sean ilimitadas, y queremos crecer contigo.

3. Reconocimiento internacional

Los fans de Coca-Cola se reparten desde Boston a Budapest, desde Barcelona a Bahrein. Puedes encontrar una Coca-Cola en casi cualquier lugar del mundo. La revista Fortune nos declaró en 2012 la cuarta compañía más admirada del mundo. Somos una marca con reconocimiento internacional. Nuestro inquebrantable compromiso con la integridad y la calidad nos ha ganado el respeto de consumidores y competidores. Es un patrimonio extraordinario.

4. Formar parte de un equipo diverso

La diversidad es parte de Coca-Cola porque operamos en lugares y con trabajadores muy distintos. De este modo entendemos y conectamos con las necesidades de nuestros consumidores de mejor manera. En Coca-Cola tienes la oportunidad de trabajar con equipos de personas de todo tipo de condición que trabajan en oficinas en todo el planeta. Además, el trabajo de equipo es una parte básica de nuestro espíritu: el intercambio de puntos de vista, perspectivas y prioridades permite a nuestros empleados crecer en compañía.

5. Una cultura única: hacer de la pasión, acción

Desde el primer día de tu llegada a Coca-Cola descubrirás una cultura donde nuestros valores se viven día a día. La marca Coca-Cola representa cualidades locales a una escala global: el cuidado al empleado, la solidaridad, la conexión, la integridad y la excelencia. Nuestra cultura se refleja ahí, y busca que cada persona sea capaz de transformar su pasión en acción. En tres palabras: somos la marca.

6. Un ambiente de recompensa

En Coca-Cola creemos que los beneficios del empleado deben ir más allá del sueldo. Algunas de las recompensas que ofrecemos a nuestros empleados son programas basados tanto en un pack de pagas y beneficios como de aprendizaje y buen ambiente en el trabajo, además de aquellos que priman la construcción de carreras profesionales dentro de nuestra compañía. De forma regular, evaluamos y actualizamos nuestros programas para que los empleados reciban la clase de compensación competitiva que se puede esperar de un líder mundial.

Reconocimiento al trabajo bien hecho

Los programas laborales de Coca-Cola Iberia para asegurar el bienestar del trabajador y su calidad de vida dentro y fuera de nuestras oficinas han contado con numerosos reconocimientos. Desde 2008, el programa Life & Work ha sido premiado por diversas revistas especializadas en el campo laboral, además de instituciones independientes que evalúan la calidad de vida de los trabajadores en las empresas y la conciliación de sus puestos de trabajo con sus vidas personales.

Por ello, Coca-Cola Iberia logró la posición número 1 en el ránking Las Mejores Empresas para Trabajar publicado en 2013 por Actualidad Económica. Además, obtuvo la 3ª posición del Great Place to Work Institute ese mismo año. Las distinciones no se quedan ahí: Coca-Cola consiguió el Premio Randstad al atractivo laboral en 2014 y el 4º lugar al Empleador Ideal en el premio Universum, otorgado por los estudiantes de Ciencias Empresariales.

El reconocimiento al trabajo bien hecho no se queda ahí. Mención especial merecen las distinciones logradas por Coca-Cola en el Merco Personas 2013. Merco es un instrumento de evaluación reconocido de forma internacional. Su ránking Merco Personas evalúa en qué empresas nacionales los empleados disfrutan de mejores condiciones. A día de hoy, Coca-Cola Iberia se encuentra en la 15ª posición. Del mismo modo, fuimos nombrados la 2ª mejor compañía para los antiguos alumnos de Escuelas de Negocio, la 5ª dentro de las mejores empresas según los directores de Recursos Humanos y la 6ª en el ránking global de empresas más aptas para universitarios.

Las acciones de Coca-Cola no sólo se limitan a sus empleados, sino a la sociedad en su conjunto. Por eso, llevamos a cabo diferentes iniciativas relacionadas con los entornos laborales para colectivos en riesgo de exclusión o para promover estilos de vida saludables.

  • Desde Coca-Cola Iberia promovemos la integración laboral de las personas con discapacidad colaborando con entidades como la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica (COCEMFE).
     
  • También nos involucramos en la incorporación al mercado laboral de muchos jóvenes cuyas oportunidades son escasas. Es el caso del Proyecto Gira: una iniciativa que busca empoderar y capitalizar a jóvenes con pocos recursos y falta de oportunidades. El objetivo del programa es crear comunidades de aprendizaje, experimentación laboral y bienestar desde los jóvenes y para los jóvenes. ¿La finalidad? Ayudarles a encontrar su camino enseñándoles habilidades para el trabajo y la vida. Con nosotros trabajan cinco entidades sociales expertas en la inserción laboral de jóvenes: la Fundación Tomillo, la Asociación Semilla, la Fundación Norte Joven, la Fundación Exit y Cruz Roja Empleo. En total, son ya casi 1.000 jóvenes quienes han formado parte de Proyecto Gira, a través de actividades formativas, prácticas y remuneradas en ámbitos como la música, el teatro, el deporte o la hostelería.
     
  • Coca-Cola Iberia también colabora en muchos proyectos sociales que reflejan nuestros valores: integridad, dignidad, ética y responsabilidad. Cooperamos de forma activa con instituciones y asociaciones preocupadas por los que más lo necesitan. Algunas de ellas son la Fundación Theodora, la Fundación RAIS o la campaña “Pastillas contra el dolor ajeno” de Médicos Sin Fronteras.
     
  • Además, en Coca-Cola intentamos fomentar buenos hábitos entre la población, apoyando actividades que promocionen la práctica moderada y regular de ejercicio o el mantenimiento de una buena nutrición. Todo ello a través de nuestras campañas de comunicación y participación en innumerables eventos deportivos.

Y, del mismo modo, también trabajamos para fomentar la cultura y el arte entre los jóvenes. Nuestra Fundación Coca-Cola Juan Manuel Sáinz de Vicuña se dedica a ello, y para ello ha puesto en marcha numerosas iniciativas. Todo ello es posible gracias a la gestión que realiza el Órgano de Gobierno de Coca-Cola España

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La fórmula secreta que nos convierte en una de las mejores empresas para trabajar tiene entre sus principales ingredientes la innovación, la comunicación y el trabajo en equipo. ¿Consideras que tienes un perfil emprendedor, que posees un excelente nivel de inglés y que te supone un reto aportar soluciones a situaciones nueva? Entonces, ¡queremos conocerte! Para que puedas saberlo todo sobre las oportunidades profesionales que ofrece Coca-Cola hemos creado el portal www.europeancareers.coca-cola.com.


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