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Las políticas y certificaciones que aseguran la calidad de Coca-Cola

Las políticas y certificaciones que aseguran la calidad de Coca-Cola
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Tags: Conoce Calidad

Una de las piezas angulares del éxito de Coca-Cola es garantizar a los consumidores de todo el mundo los mismos estándares de seguridad y calidad en su bebida refrescante, independientemente del país donde se encuentren.

La calidad se manifiesta en cada una de nuestras acciones y nos acompaña en todo lo que hacemos. Así, cada uno de los integrantes de nuestra compañía asume esta misión como propia, con el objetivo de asegurar la promesa de calidad en nuestros productos.

Para alcanzar los mismos estándares de calidad en todos los lugares donde Coca-Cola tiene presencia, se emplean siempre las mejores materias primas disponibles. Así es como todos nuestros productos cumplen las expectativas de cualquier cliente en cualquier parte del mundo. Además se procura continuamente la optimización de los procesos industriales y logísticos, siempre bajo la bandera del estándar de oro de la Compañía: “Producto perfecto, de confianza en cualquier parte”.

 

Comprometidos con la calidad

Garantizar que ofrecemos productos de la máxima calidad a nuestros consumidores es prioridad para la compañía Cocoa-Cola, y lo procuramos desde la fábrica hasta que estos llegan a los hogares, con la firme intención de mantener la reputación y la confianza frente al consumidor. Los ingredientes, envases, elaboración, almacenamiento o transporte de los productos son eslabones de la larga cadena que une a Coca-Cola con el consumidor, y en consecuencia cada eslabón debe estar sometido a estrictos protocolos de inocuidad. Un compromiso que nos hace enfocar los esfuerzos en las siguientes áreas:

  • Gestión de los proveedores

  • Estándares globales

  • Compromiso

  • Mejora continua en todo nuestro sistema global

  • Productividad

Esta preocupación por entregar productos de calidad debe ser extensible a toda la organización dentro del Sistema Coca-Cola, que además tendrá que cumplir con la legislación vigente y con las especificaciones y requerimientos de la Compañía.

Para definir la calidad, el Sistema Coca-Cola debe adherirse a los siguientes puntos:

  • “Estándares de Oro” de Calidad: sólo las plantas autorizadas por The Coca-Cola Company fabrican productos intermedios y finales, cumpliéndose los procedimientos aprobados para la producción, el almacenaje y la distribución.

  • Sistemas de Gestión: se garantiza la implementación de la política de calidad, estándares y programas de gestión, proporcionando los recursos necesarios para alcanzar los objetivos de calidad de cada organización.

  • Gestión y evaluación del riesgo: se usan herramientas de evaluación, tanto internas como externas, para garantizar el cumplimiento de los requerimientos legales y propios de The Coca-Cola Company, identificando, evaluando y abordando los riesgos de calidad y tendencias emergentes.

  • Cumplimiento Legal: en cada uno de los mercados donde se opera, se cumplen los requerimientos legales locales.

  • Gestión de Incidentes y Resolución de Crisis (Incident Mangement and Crisis Resolution (IMCR)): gestión de incidentes con el objetivo de, en primer lugar, proteger a clientes y consumidores, y en segundo lugar, a la marca y a la imagen de la Compañía.

  • Fabricación: con la intención de que las prácticas de fabricación estén en consonancia con los compromisos de calidad, se codifican y etiquetan los productos finales; los equipos de procesado y llenado deben estar sujetos a las especificaciones de la Compañía, y continuamente se monitorean y controlan todos los procesos.

  • Distribución y mercado: a fin de garantizar la calidad y la integridad, se almacenan, manejan, distribuyen, dispensan y comercializan ingredientes, productos intermedios y productos finales.

 

Objetivo: la máxima inocuidad

Con la intención de que la Compañía Coca-Cola cumpla estrictos estándares de inocuidad en los productos que fabrica y distribuye, se mantiene un exhaustivo control de toda la cadena de suministro, desde el principio hasta el final. Cada empleado que interactúe con los ingredientes, envases, elaboración, almacenamiento o transporte de los productos es responsable de esta inocuidad que el Sistema Coca-Cola vincula a su reputación frente al consumidor.

Esto incluye el control de la limpieza, la higiene y el control de plagas de las plantas de fabricación. También llevar a cabo programas de análisis del producto para prevenir riesgos químicos y biológicos: Buenas Prácticas de Fabricación, APPCC (Programas de Análisis de Riesgos y Puntos Críticos de Control) y Procesos de Evaluación. Mantener una trazabilidad en dos direcciones a lo largo de la cadena de suministro (conocer exactamente dónde se encuentra cada lata o botella particular desde el momento en que se produce hasta que llega al consumidor, probando al menos dos veces al año la capacidad del sistema para recuperar el producto a partir de su distribución en el punto de venta). Asegurar la presencia de precintos de seguridad (Tamper evidence) en los ingredientes, productos intermedios y productos finales a través de la cadena de suministro, así como controlar el acceso a las áreas de fabricación y almacenamiento de los productos. Cumplir los requerimientos legales locales de cada uno de los mercados donde se opere. Y, finalmente, recurrir únicamente a proveedores autorizados para la adquisición de ingredientes, envases, materiales y equipos utilizados en la manufactura y distribución de los productos de la Compañía.

Ver también

  • ¿Qué hace que Coca-Cola tenga la misma calidad en todas partes?
  • ¿Sabes qué significan los códigos de las latas de Coca-Cola?
  • El riguroso proceso del agua dentro de una fábrica de Coca-Cola
  • Esto es lo que Coca-Cola pide a sus proveedores para garantizar su calidad

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