Entrevista a Owen Harris

Owen Harris, director de nuestra película “Retry”, también ha sido director de varios episodios de la galardonada “Black Mirror”. Una serie que marcó un antes y un después y que para muchos es un adelanto de todo lo que está por venir.

Cuando pensamos en un futuro próximo siempre nos suelen venir a la mente imágenes sobre películas de ciencia ficción dónde los robots e inteligencias artificiales forman parte de nuestro día a día.

Muchas de estas películas, series de televisión y libros nos plantean un futuro distópico en el que la tecnología llega a superar al ser humano, llegando a adoptar incluso una actitud ciertamente maligna y peligrosa hacia sus creadores.

En Aquarius quisimos preguntar sobre el tema a alguien que realmente nos pudiera resolver estas dudas. Y ¿quién mejor para hablar sobre tecnología y futuro que alguien que ha dirigido algunos episodios de la serie de televisión que mejor combina ambos temas?

En esta entrevista, el director nos ofrece su punto de vista sobre diversos temas relacionados con un futuro no muy lejano.

¿Es la tecnología tan peligrosa como creemos?

¿Nos debería asustar dar tanta información a la tecnología?

¿Tiene el ser humano la capacidad de imaginar un futuro más optimista?

¿Seremos capaces de reinventarnos frente a las máquinas?

Para Owen Harris el futuro real es mucho más esperanzador que el que se muestra en “Black Mirror.” Los seres humanos seremos capaces de convivir con la tecnología de forma responsable, ya que siempre habrá que algo que permanecerá intacto a nuestra esencia y nos hará irremplazables: nuestras GANAS.

Y es que las GANAS nos hacen aprender de nuestros errores y nos motivan a seguir intentándolo una y otra vez hasta que lo conseguimos. Fueron las mismas que nos llevaron a fabricar la tecnología que a veces puede llegar a asustarnos, pero al igual que nos dieron la fuerza y la motivación para crear máquinas capaces de hacernos cuestionar nuestra propia valía, siempre seremos capaces de aprender de ello, reponernos, y encontrar la mejor solución para el bien común.

AQUARIUS. RECUPERA ESO QUE NOS MUEVE.

¡Disfruta de nuevo con el anuncio de Aquarius!