Finalistas senior del Programa Imparables de Aquarius

 

La gente mayor tiene ganas de comerse el mundo y nuestros finalistas senior lo han demostrado. Conoce a nuestros cinco finalistas del Programa Imparables de Aquarius y ¡alucina con todas sus ideas y proyectos!

 

 

PACO ESTRELLA

 

Proyecto “Nuss”

63 años

Paco Estrella es el artífice de Nuss, un proyecto que nace con el compromiso de dar visibilidad a la actividad desarrollada por pequeños artesanos y diseñadores en el ámbito de la iluminación decorativa contemporánea. Igual ya te has dado cuenta de que, con un apellido así, aquello de arrojar luz (¡y qué luz!) sobre el mundo artesanal y el concepto del slow designer a una misión para la que Paco estaba francamente encomendado. Ya sabes, pensamiento “glocal”, priorizar los beneficios socioculturales y el bienestar, cuidar del medioambiente... ¡Ilumínanos, Paco!

 

XAIME FANDIÑO

 

Proyecto “Vulnerables”

66 años

A Xaime los #Microviejismos le sientan como un auténtico jarro de agua fría. Él, al igual que muchos otros Seniors, es más de ese concepto tan bonito como difícil de leer a la primera sin trabarse que es la cooperación intergeneracional. Su proyecto, Vulnerables, pretende acabar con los guetos generacionales. ¿No te has dado cuenta de que, por norma general, tendemos a relacionarnos sólo con gente de nuestra misma edad? Xaime está dispuesto a cambiar esto a través de proyectos intergeneracionales lúdicos, artísticos y empresariales en los que juniors y seniors hagan de las suyas… juntos.

 

 

 

ROSA MARÍA SARDONIL

 

Proyecto “Creando puentes”

62 años

Es fácil imaginarse a Rosa María rodeada de chavales ávidos por festejar, no precisamente el tener un viernes libre o un puente de jolgorio, sino más bien todo lo contrario: tener un curro al que acudir cada lunes cuando ya casi lo daban por total imposible. El objetivo de su proyecto Creando puentes es la inserción sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social en la ciudad de Burgos. ¿Cómo? Pues implicando voluntariamente a los trabajadores de diversas empresas para que motiven a estos jóvenes. Esa Rosa, cómo mola, se merece una ola… O una marea de gracias.

JOSÉ MANUEL BEN

 

Proyecto “Red de puntos limpios de impresión 3D”

68 años

Oye, que el plástico no es tan malo como parece. Y si eso creías, vas a cambiar de opinión después de conocer el proyecto de José Manuel, una Red de puntos limpios de impresión 3D que quiere recuperar y valorizar hasta la última miguita de los residuos que a raíz de esta puedan generarse. ¿Y si tuvieras en la calle de al lado de tu casa un punto verde de reciclaje donde pudieras depositar los restos de ese proyecto loco que te dio por imprimir el domingo? ¿Y si fueran personas en peligro de exclusión social quienes llevasen a cabo este servicio? Pues win/win, amigos. Vas a ver como ya no miras al plástico con los mismos ojos.

 

 

 

GEORGINA REGÁS

 

Proyecto “Cooperativa de madres Zinguichor”

86 años

Aunque Georgina esté cantándole las cuarenta hasta al #Microviejismo más recóndito a través de su proyecto (la Cooperativa de madres Zinguichor), tiene bien claro que ella no es su protagonista. Podrá decírtelo más alto, pero no más claro: las estrellas invitadas de esta iniciativa son las madres de los niños y niñas escolarizados en una ONG de Senegal, a las que pretenden formar y capacitar en la elaboración de confituras y jaleas de frutas autóctonas que posteriormente puedan venderse en España para contribuir a que todos ellos, madres y niños, tengan una vida más digna. ¿No te está apeteciendo muchísimo una tostada de mermelada senegalesa?