La vitalidad de
nuestros mayores

 

¿Cuántas veces hemos escuchado frases como “Estoy viejo, se me olvida todo”, “pareces mi abuela utilizando el móvil”, “estoy viejo para hacer esto” o “no quiero salir de marcha, estoy hecho un abuelo”?

Lamentablemente en la sociedad existe un prejuicio que con la edad entramos en una cuesta abajo, los años se asocian a la falta de vitalidad, a la falta de ganas, a la inutilidad…

 

Pero en Aquarius nos hemos dado cuenta de que la gente mayor tiene muchas más ganas y vitalidad de lo que la gente cree. De hecho, un estudio realizado recientemente asegura que más del 65% de las personas mayores de 60 años tienen espíritu emprendedor o tienen ganas de llevar a cabo algún proyecto.

 

Por eso hemos querido desmontar este prejuicio, y crear un inspirador movimiento llamado #microviejismos, así como existen los micromachismos a esto le hemos llamado microviejismos. Una corriente cuyo único objetivo es hacernos ver que las ganas no tienen nada que ver con la edad.

 

Acaso a Camino Villa de 68 años, instagramer con más de 140.000 seguidores, ¿se le podría decir la frase “pareces mi abuela utilizando redes sociales”?

 

O a Carmen Esteban de 77 años, personaje principal de la obra clásica La Celestina, ¿se le podría decir estás gagá?

 

¿Qué pasa con Manuel Alonso de 82 años, triple campeón del mundo en atletismo master? ¿Podríamos decir que corre como un abuelo?

 

O a Isabel Rodríguez que a sus 68 años es escultora de arte figurativo , que tiene pulso de abuela…

 

 

A través de las RRSS,  invitamos a la gente a unirse y participar en nuestro movimiento, subiendo post de sus padres, abuelos o de cualquier persona mayor realizando sus proyectos y así dejar claro que viejos pueden ser unos zapatos sin suela, una noticia de ayer o un teléfono con cable, pero no una persona mayor de 60 años.

 

La verdad es que creemos que no hay nadie mejor para decir esto que una bebida que lleva muchos años defendiendo la vitalidad y el espíritu optimista de la gente, y que con el tiempo ha logrado un claro posicionamiento: REVITALIZAR LAS GANAS DE LA GENTE POR PODER HACER LO QUE QUIEREN HACER.

 

Pero no solo nos hemos quedado en un movimiento, sino que hemos querido ir más allá y materializar nuestra promesa de marca en algo tangible y útil para la sociedad.

 

¿Cómo? Con el proyecto Imparable de Aquarius: unas becas que apoyan a todas aquellas personas mayores de 60 años que quieran llevar a cabo sus ideas y proyectos, y así nunca dejen de sentir que pueden.

 

Las Becas son una prueba real de nuestro propósito: refresca las ganas de la gente por hacer algo nuevo en su día a día, de hacer lo que nadie se espera de ellos, de no conformarse. Son un impulso y una oportunidad para esta gente para seguir innovando y aprendiendo.

 

Hay muchas personas en el mundo que necesitan sentirse capaz de hacer cosas día tras día, y que la presión ya sea social o personal familiar les impide hacerlo.

 

 

¿Cómo funcionan El Proyecto Imparables de Aquarius?.

 

Selecciona a varios emprendedores senior que tienen un proyecto que destaque por su originalidad, beneficio social y viabilidad. Para ayudarles a desarrollar el proyecto, cada Senior recibe el apoyo de un mentor (jóvenes profesionales que ya cuentan con consolidadas y exitosas startups).

 

La confluencia de jóvenes y senior en un mismo ámbito y con dos mentalidades tan diferentes, provoca que surja algo nuevo. Unos y otros se contagian mutuamente sus ganas de vivir, dando como resultado un proyecto lleno de vitalidad.

 

Os damos la Bienvenida al Proyecto Imparables de Aquarius, unas becas donde el único ganador son las ganas.