Babaganoush de Judías Blancas

por Loleta

INGREDIENTES

400 gramos de judías blancas cocidas
1-2 dientes de ajo
½ cebolla tierna
1 tomate de pera
3 cucharada de aceite de oliva
1 cucharadita de comino molido
2 cucharaditas de salsa tahine
unas gotas de zumo de limón
pimienta negra, pimentón, sal

 

PREPARACIÓN

 

 

Para hacer esta receta cocemos en primer lugar 400 gramos de judías blancas. Una vez hechas, colamos y dejamos enfriar.

Metemos en un bol las alubias, el ajo, la cebolla, un tomate de pera, la salsa tahine, el zumo de limón y una cucharadita de comino y trituramos todos los ingredientes hasta conseguir un puré muy fino.

Salpimentamos y ponemos la mezcla en un plato decorando con un poco de pimentón en polvo y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

Servimos con trozos de pan plano y bastoncitos de zanahoria crudos.

HISTORIA

 

Llevaba una semana de locos, con mil proyectos entre manos, cerrando unos menús que me habían encargado... Apenas había tenido un par de horas para mi en el último mes, pero ese viernes decidí hacer un parón, era mi viernes. En casa no había nadie, todos habían viajado a un evento familiar. Tenía la casa para mi sola. Solo serían unas horas, las suficientes para relajarme y volver a la carga.

Saqué un babagonoush de alubias que había hecho la tarde anterior y que había salido realmente delicioso. Mientras cogía temperatura ambiente, preparé el baño. Llené la bañera, encendí unas velas aromáticas y puse música relajante. Cogí un vaso con hielos y una Cola-cola. El tintineo de los cubitos entre las burbujas fueron un maravilloso e íntimo preliminar para el mejor aperitivo. Me sumergí en un baño de espuma, a solas, bebiendo el refresco a pequeños sorbos, disfrutando de mi momento. Quince minutos que me sacudieron el estrés de un plumazo. La guinda la puso la degustación de la crema que estaba perfecta. Conseguí poner de nuevo el marcador a cero. Ya estaba preparada para volver a mi trepidante vida.

 

Contenido producido por Canal Cocina