Bocaditos Crujientes de Ternera y Mozzarella

por Gonzalo D'Ambrosio

 

Comensales: 4-6 personas

Tiempo: 35min

INGREDIENTES

 
12-16 lonchas de carpaccio de solomillo
12-16 bastoncitos de mozzarella de 1cm de grosor, todos iguales
harina
huevo
sal
pimienta
pan rallado
aceite para freír
salsa de tomate
1 manojo de albahaca

PREPARACIÓN

 

Para hacer estos bocaditos comenzamos por envolver el queso con la carne. A continuación los pasamos por harina, huevo y pan rallado y los metemos en el frigorífico para que coja una buena temperatura.

Preparamos una sartén con aceite bien caliente y freímos. Servimos con una salsa de tomate casera, y espolvoreamos con albahaca fresca. ¡Ya está lista para comer!

HISTORIA

 

En cuanto un rayo de sol asoma ya tengo claro el plan del día: barbacoa con los amigos. En la casa de mis padres en Argentina era costumbre que nos juntáramos los amigos y vecinos muchos fines de semana de verano e hiciéramos comidas alrededor de la piscina, una maravillosa costumbre que he heredado con mucho gusto.

Aquí cuando llega el domingo, lo primero que hago es mirar el tiempo. Si acompañan las temperaturas aviso a los amigos y preparo la parrilla. Entre todos hacemos acopio de diferentes carnes y ya no hay más que dejarse llevar. Ponemos grandes cubos con hielo repartidos por todo el jardín y decenas de Coca-colas Regular, Light, Zero, para que a nadie le falte bebida. También preparamos una mesa con platos tipo buffet con ensaladas diferentes y comemos de manera informal, de pie, hablando todos con todos, sin reglas. La música es esencial, un poco de rock, de pop… que hay que contentar a todos.

Pero lo más esperado es una de mis recetas favoritas, los bocaditos de ternera y mozzarella. Siempre los hago y nunca da tiempo ni a emplatarlos. Según los preparo, se arremolinan todos a mi alrededor para tomarse al menos uno. Pero hay que ser muy rápido, pues los hay que no se despegan de mi lado…. Luego brindamos por los domingos al sol, para que se repitan durante muchos años más.

 

Contenido producido por Canal Cocina