Brochetas de Pollo Rollo Japon

por Gonzalo D'Ambrosio

 

Comensales: 4 personas

Tiempo: 60 minutos

 

INGREDIENTES

600 gr de contramuslo deshuesado
1 lima y su piel
1 limón y su piel
1 naranja y su piel
40 g de jengibre rallado
1 diente de ajo
100 ml de salsa de soja
50 ml de agua
1 cucharada de maicena hidratada
arroz blanco
coliflor al vapor
sésamo
cilantro

 

PREPARACIÓN

 

Para elaborar esta brocheta empezamos marinando el pollo deshuesado, troceado y sin piel en una mezcla de zumo de lima, el zumo de un limón y una naranja, jengibre, ajo y salsa de soja. Lo dejamos macerar durante una hora.

Colamos el líquido y lo hervimos con maicena hidratada, mientras hacemos con el pollo las brochetas.

Salteamos en una parrilla los pinchos y servimos con arroz blanco, coliflor y la salsa ligada. Para darle un toque diferente los decoramos con sésamo y hojas de cilantro.

 

HISTORIA

 

Mi asignatura pendiente es visitar Japón, soy un enamorado de la cultura nipona, por gustarme me gusta desde el sushi hasta el manga, desde su cine de terror a sus diseñadores de moda. Tengo hasta una ruta hecha para el día que pueda viajar hasta allí: empezaría por Tokio, seguiría por Kamakura, Niko, Kioto... Además intentaré que sea en primavera, llamadme romántico pero uno de mis deseos es sentarme a ver los cerezos en flor durante el “hanami”, una celebración al aire libre que hace que los japoneses se reúnan para contemplar las flores blancas de este árbol.

Su gastronomía es siempre una fuente de inspiración y mis brochetas de pollo son un sencillo homenaje al país del sol naciente.

Por suerte, además de mis recetas, cada vez hay más restaurantes que ofrecen comida japonesa de verdad, de calidad. La especialidad a menudo es necesaria, saber hacer nigiris o makis no es poner arroz a cocer y envolverlo. Saber dónde comemos es mimarnos un poco, y yo lo hago. Una Coca-Cola, una brochetita japonesa y no necesito ningún capricho más, ¡a cuerpo de rey!

 

Contenido producido por Canal Cocina