Brochetas de Rape y Pulpo con salsa de Pimentón de la Vera

por Sergio Señor

INGREDIENTES

Para 4 brochetas

 

400 gramos de rape
2 patas de pulpo cocidas (o 1 grande)
Pimentón de la vera
1 pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolla
Brochetas de madera

PREPARACIÓN

 

Para preparar las brochetas en primer lugar debemos cortar en dados medianos el rape, y lo mismo hacemos con las dos patas de pulpo, que cortaremos en piezas de similar tamaño.

La cebolla y el pimiento los troceamos en piezas de aproximadamente 3x3 centímetros.

Cogemos los pinchos de madera, que previamente habremos mojado para evitar que se quemen, e insertamos los ingredientes alternando el rape y el pulpo con las verduras. Llenamos el largo de la brocheta y tras el toque se sal la pondremos a la plancha durante cinco minutos por cada lado.

Cuando ya casi esté lista, apenas un minuto antes de retirarla de la plancha, añadimos un chorizo de aceite y espolvoreamos con pimentón de la vera, lo que evitará que amargue y se queme.

Tras un rápido vuelta y vuelta, ya tenemos lista la brocheta para comer.

HISTORIA

 

Tras horas de deliberación y momentos de alta tensión, una vez más había logrado llevarme la gran brocheta de oro de la noche. Pero no, no os penséis que estoy hablando de alguno de esos concursos gastronómicos de alta cocina que se llevan a cabo por el país, nada más lejos de la realidad…

Mi tío y yo tenemos la tradición de juntarnos de vez en cuando para ponernos al día y, con la excusa, aprovechamos para cocinar una gran cena entre todos. Para ponerle un poco de emoción al encuentro nos inventamos una especie de competición con una única condición: todo tiene que servirse en una brocheta… Y así es como nació la famosa brocheta de oro.

La última vez fue de lo más disputada, aunque al final, gracias a esta brocheta de rape y pulpo logré alzarme con la victoria. El resultado como siempre, una mesa llena de latas de Coca-Cola vacías y una colección de brochetas con las que alguno sería capaz de montar un castillo.

 

Contenido producido por Canal Cocina