Canelones Frios de Pavo rellenos de Brandada de Bacalao

por Sergio Señor

INGREDIENTES

 

Lonchas de pavo
200 gramos de bacalao desalado
Leche
1 patata
Pimienta
Sal

PREPARACIÓN

 

Para hacer esta receta comenzamos confitando en aceite el bacalao desmigado durante diez minutos a fuego lento. Retiramos el bacalao, lo desmigamos  y reservamos el aceite.

A continuación cocemos la patata y la aplastamos con la ayuda de un tenedor hasta conseguir un puré que mezclaremos con el bacalao. Añadimos un chorrito de leche e iremos mezclando con una varilla. Después agregaremos otro de aceite. Alternaremos leche y aceite hasta dar con la textura deseada. Sazonamos con pimienta antes de envolver la crema en cada una de las lonchas de pavo a modo de canelones.

Conservamos en frío y servimos como un exquisito aperitivo.

HISTORIA

 

Si hay algo con lo que realmente disfruto es con los retos: abrir una nevera o despensa, mirar, buscar y convertir lo que hay en platos diferentes, originales pero coherentes. Es todo un ejercicio de imaginación, un juego muy divertido con el que me pongo a prueba cada vez que quiero ponerme las pilas, cuando siento que necesito despertar.

No hay más que dejarse llevar, probar, investigar, tener curiosidad… de mezclas inimaginables pueden surgir platos de lo más atractivos. Uno de ellos son los canelones de pavo rellenos de bacalao…y no me digáis que el bacalao y el pavo no deberían compartir receta. Hay que sacudirse los prejuicios.

Intentadlo, probadlo y ya me decís, eso sí, con una buena Coca-Cola al lado… o dos, o tres. No solo disfrutaremos el doble, ¡o el triple!, sino que calmaremos la sed.

Porque si realmente hay algo más rico que tomarse una Coca-Cola es hacerlo cuando realmente uno necesita apagar la sed. Cada trago se convierte en una explosión de burbujas, en una maravillosa sensación al alcance de cualquiera.

 

Contenido producido por Canal Cocina