Cheesecake Vegano

por Gonzalo D'Ambrosio

 

Comensales: 8 personas

Tiempo: 30 minutos

 

Cheesecake Vegano

INGREDIENTES

300 g de tofu
50 g de coco rallado
1 plátano
50 ml de leche de coco
100 g de azúcar blanco
69 g de maicena
1 limón rallado
100 g de polvo de almendras
fresas
menta

 

Cheesecake Vegano

PREPARACIÓN

 

Comenzamos el cheesecake haciendo una crema con todos los ingredientes, batiendo en un robot de cocina

Por otro lado, ponemos el polvo de almendras en vasitos de cristal y rellenamos con la crema.

Horneamos al baño de maría durante 25 minutos en un horno a 120ºC. Pasado ese tiempo, sacamos los vasos y servimos con fresas y unas hojitas de menta.

Cheesecake Vegano

HISTORIA

 

La mujer de mi amigo Luis es vegana, comenzó siendo vegetariana y ahora ya no prueba ningún alimento de origen animal. No es fácil cocinar descartando tantos ingredientes, pero tengo la receta de una cheesecake de tofu que a ella le encanta y que preparo siempre que viene a casa.

Es curioso como cada vez más gente deja de lado las carnes y pescados para llevar una alimentación acorde a sus principios.

La cifra se ha multiplicado en los últimos años y ahora es relativamente fácil encontrar supermercados o tiendas especializadas. En mi barrio hay un supermercado ecológico y es impresionante comprobar cómo existen versiones de los productos convencionales para los veganos. Venden frutas y verduras orgánicas sin pesticidas, sustitutos de las carnes como el tempeh o seitán… ¡hay multitud de posibilidades para hacer menús sabrosos! Todo es cuestión de conocer esos productos alternativos y echarle imaginación. Yo preparo este cheesecake y acabamos comiendo todos, porque nadie se resiste a un plato rico.

A lo que no renuncia la mujer de mi amigo es a una buena Coca-Cola, ¡nosotros tampoco! Es lo que nos une en una mesa muy diferente pues en mi casa todos, cada uno con sus costumbres, tenemos cabida.

 

Contenido producido por Canal Cocina