Crema de Coliflor con Chips de col Kale

por Loleta

Comensales: 6 personas

Tiempo: 70 minutos

Crema de Coliflor con Chips de col Kale

INGREDIENTES

1 coliflor, cortada en pedazos
6 cucharadas de aceite de oliva
sal y pimienta negra
nuez moscada
8 quesitos en porciones
1 manojo grande de la col kale
1 cebolla pequeña picada
4 cucharadas de piñones tostados

 

Crema de Coliflor con Chips de col Kale

PREPARACIÓN

 

Comenzamos la receta de la crema de coliflor preparando los chips de col Kale, mezclando en un bol la mitad con dos cucharadas de aceite de oliva y una pizca de sal. Horneamos durante media hora hasta que queden crujientes.

Picamos la cebolla y la rehogamos en una sartén grande hasta conseguir que quede tierna. Es entonces cuando agregamos la coliflor previamente troceada y la doramos. Una vez haya cogido color, cubrimos con agua y cocemos durante quince o veinte minutos.

Pasado ese tiempo, colamos la verdura y reservamos el caldo. Batimos la col y la cebolla añadiendo poco a poco el caldo hasta conseguir la textura deseada.

Mezclamos igualmente con los quesitos y salpimentamos. El toque diferente lo pondrá una pizca de nuez moscada.

En una sartén doramos unos piñones sin aceite y los añadimos junto a la col Kale a la crema ya servida.

Crema de Coliflor con Chips de col Kale

HISTORIA

 

Los domingos es tradición, en casa toca comer platos de cuchara, platos calientes que reconfortan y te hacen inmediatamente entrar en calor. Ni paellas, ni asados, el último día de la semana es para disfrutar de lo que considero que es la base de los menús familiares y que gusta a todos. Entre estas recetas incluyo también las cremas, que es la mejor forma de transformar cualquier verdura o fruta en un consistente plato.

Lo importante en estos casos es dar con la textura ideal, conseguir una fina papilla que entre sola, suave. La crema de coliflor es una muy buena opción, aunque quizá sea porque la coliflor me gusta de todas las maneras: rebozada, al horno con bechamel, con bacon y queso gratinado…

En temporada saco mi repertorio y procuro buscar una nueva manera de prepararla, cocinar con imaginación es la mejor fórmula para multiplicar las posibilidades de cada alimento a nuestro alcance.

Ya está decidido, este domingo toca crema de coliflor. Pondremos un pequeño aperitivo y Coca-colas para todos, ¡que no falten!. Cuando uno pasa el día entre recetas novedosas, sofisticadas, volver a los sabores de siempre se convierte en esencial.

 

Contenido producido por Canal Cocina