Crepes de Setas con Salsa Suave de Queso Gorgonzola

por Sergio Señor

 

Comensales: 2 personas

Tiempo: 45 mins

INGREDIENTES

Ingredientes para la masa de crepes
125 g de harina
250 ml de leche
2 huevos grandes
25 g de mantequilla sin sal
1 pizca de sal
mantequilla para la sartén
Para el relleno
setas variadas de temporada
1 ajo
perejil fresco
1 cucharada de harina
leche
sal
pimienta
Para la salsa de gorgonzola
100 ml de nata
100 g de gorgonzola
pimienta negra molida
sal

PREPARACIÓN

 

Para hacer unas crepes de setas lo primero que hay que preparar es la masa de las tortitas. Para ello añadiremos en un vaso de batidora la harina, la leche, los dos huevos, la mantequilla y una pizca de sal. Batiremos todo hasta lograr una fina masa, utilizando un chino si es necesario para evitar los grumos. Reservamos la mezcla mientras preparamos el relleno.

Para ello empezamos por dorar un ajo cortado muy fino en una sartén, a la que añadiremos las setas picadas en trozos muy pequeñitos. Las salteamos durante diez minutos y a continuación agregamos una cucharada de harina, que rehogaremos para eliminar el sabor a crudo.

Poco a poco vamos vertiendo leche hasta conseguir una bechamel cremosa. Tras salpimentar dejaremos reposar.

Es el momento de hacer las crepes. Ponemos una ligera capa de mantequilla en el fondo y paredes de la sartén para evitar que se peguen y echamos la masa. En el momento en el que empiecen a salir burbujitas le damos la vuelta.

Una vez hechas se rellenan, enrollan y ¡ya están listas!.

 

 

HISTORIA

 

¿Quién no ha soñado alguna vez en tener una banda de rock y triunfar en los escenarios de medio mundo? Yo soy uno de ellos. Aunque con los años me di cuenta de que a lo mejor, eso de ser una estrella del rock, no era lo mío.

Ahora bien, nadie me quitará esas tardes con amigos, encerrados en ese local a las afueras de Madrid en el que ensayábamos durante horas y horas. Era nuestro propio santuario, y en él desconectábamos de todo lo que nos rodeaba. ¿Qué mejor plan para una tarde de verano? Rodeado de tus amigos, la banda, luchando por sacar adelante nuestros temas… Recuerdo como pasábamos el tiempo tumbados en esos sofás de la abuela de Alberto, cada uno con nuestra Coca-Cola, divagando sobre la vida y lo difícil que era hacerse un hueco en el mundo de la música.

En la pequeña cocina que teníamos en el local siempre preparábamos alguna cosa para matar el hambre. Uno de los platos estrella de esos días de ensayos y buena música eran estas crepes de setas con queso gorgonzola. Si algo no le falta a esta receta es una buena salsa con rock’n roll.

 

Contenido producido por Canal Cocina