Curry de Carabineros

por Sergio Señor

Comensales: 2 personas

Tiempo: 40 minutos

Curry de Carabineros

INGREDIENTES

500 g de carabineros
2 dientes de ajo
2 cucharadas de pasta de curry rojo
1 lata de leche de coco
200 g de tomate triturado
1 cucharadita de salsa de pescado
media cucharadita de jengibre en polvo
aceite de oliva
ajonjolí
200 g de arroz basmati
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
cilantro (opcional)

 

Curry de Carabineros

PREPARACIÓN

 

Comenzamos el curry rehogando en una sartén la cebolla, el ajo y los pimientos.

Una vez tiernas las verduras, incorporamos la pasta de curry, la leche de coco, el tomate triturado, la salsa de pescado, el jengibre en polvo y dejamos cocinar durante media hora a fuego lento.

Cinco minutos antes de que se termine de cocinar, añadimos los carabineros pelados. Por otra parte hervimos el arroz basmati.

Una vez hechas las dos cosas, servimos una base de arroz con el curry por encima. Adornamos con unas hojas de cilantro.

Curry de Carabineros

HISTORIA

 

Era lunes por la noche, estaba solo y tan cansado que sólo tenía ganas de tirarme en el sofá y ver una buena película. No tenía ninguna nueva así que me propuse ver de nuevo Slumdog Millonaire. Me encantan los libros y largometrajes ambientados en la India, es un país que me atrae mucho y que en cuanto tenga oportunidad me gustaría visitar. Su historia, sus bailes, los colores, su estética o su gastronomía, todo me llama la atención.

Tanto que cada 15 de agosto tengo por costumbre ir a un restaurante Indio donde celebran una fiesta para conmemorar su independencia. Es el día para disfrutar de sus espectaculares bailes con los que amenizan la velada, la ocasión de degustar todo tipo de manjares. ¡Qué olores! Me encanta probar los tipos de pan con los que acompañan las comidas hindúes, esas pequeñas tortas hechas en un horno tandoor y que luego puedes degustar con diferentes salsas.

Yo preparo un curry que poco tiene que envidiarle a los que hacen ellos. Lo  sirvo con arroz basmati y una Coca-Cola muy fría, siempre preparada para complementar mis menús, ¿o se os ocurre una compañía mejor?

 

Contenido producido por Canal Cocina