Ensalada de Alga Wakame con Pulpo

por Sergio Señor

INGREDIENTES

 

Lechuga variada
150 gramos de alga wakame
150 gramos de gambas
1 ajo
1 pata de pulpo
1 limón
Aceite de oliva
Cebolla morada
Aguacate

PREPARACIÓN

 

Antes de comenzar a preparar la ensalada debemos estar muy atentos a las algas pues si están deshidratadas debemos revertir su estado y volver a hidratarlas sumergiéndolas durante 15 minutos en agua fría y secándolas después.

A continuación cogemos las patas cocidas de pulpo, las troceamos en pequeñas piezas y las pasamos por la plancha para conseguir que queden crujientes. Las gambas las salteamos con un diente de ajo.

Es el momento de montar la ensalada, haciendo una especie de lasaña con los ingredientes. Pondremos la lechuga troceada al fondo seguida de las algas, una capa de aguacate en lascas, otra capa con las gambas, un poco de cebolla y el pulpo, la guinda de una ensalada diferente y muy sabrosa.

HISTORIA

 

Como decía mi abuela María: “El secreto de un buen pulpo, es comprarlo bueno”. Y la verdad es que razón no le falta a la mujer. Un producto de primera, de entrada ya nos da muchos puntos para asegurarnos el éxito de nuestra receta.

Esta ensalada de alga wakame con pulpo es de esos platos que sabes que van a gustar cada vez que tienes alguna visita de amigos en casa. Un plato fusión con lo mejor de nuestras costas y un sabor exótico que nos traslada a mares lejanos. El pulpo es sin duda una de mis perdiciones, cocido o a la plancha, y todo aquél que me conoce sabe cómo me gusta probar recetas nuevas y experimentar con él.

Para momentos en los que me falta la inspiración tengo mi propio ritual. Me encanta navegar por Internet y perderme por blogs de cocina de todo el mundo. Y así, me puedo pasar toda una tarde… En mi terraza con mi portátil y una lata de Coca-Cola con una rodajita de limón esperándome en la mesa. ¿Y vosotros? ¿Tenéis algún método para inspiraros? 

 

Contenido producido por Canal Cocina