Ensalada de frambuesas con queso

por Loleta

INGREDIENTES

 

150 g de frambuesas
150 g de queso manchego cortado en lascas finas
30 g de nueces caramelizadas
unos tallos de cebollino
1 paquete de mezclum
100 g de bacon en tiras 
40 ml de aceite de oliva virgen extra
10 ml de vinagre balsámico de Módena
1 cucharadita de salsa de soja

PREPARACIÓN

 

Para preparar esta rica ensalada, antes de todo, tenemos que lavar bien las frambuesas y picar las nueces caramelizadas. Lo reservamos todo para más adelante.

Es momento de freír el bacon hasta que nos quede bien doradito, de esta forma le daremos un toque crujiente a la ensalada. Mientras tanto, en un tazón, prepararemos nuestra vinagreta mezclando el aceite con el vinagre y la soja. Nos podemos ayudar con un tenedor para conseguir que emulsione más fácilmente.

Para montar nuestra ensalada, colocamos encima del mézclum las frambuesas y el bacon. Le añadimos también unas lascas de queso y las nueces caramelizadas. Ahora solo nos queda aliñarlo todo con nuestra vinagreta. ¡Y listo para comer!

HISTORIA

 

En muchas ocasiones las obligaciones del día a día y la rutina hacen que no dispongamos del tiempo necesario para preparar un buen menú cuando llegamos a casa. Las ensaladas son de lo más recurridas en situaciones así, fáciles y rápidas… Son las mejores aliadas para poder retomar fuerzas sin tener que romperse demasiado la cabeza en la cocina.

Si estáis pasando por una situación parecida, os recomiendo que probéis con esta ensalada de frambuesa, bacon y queso… Si además tenéis por ahí un puñadito de nueces, os va a dar ese toque especial digno de una ensalada premium. Y si aun así, sois incapaces de desconectar de las preocupaciones del trabajo, pensad en una imagen de relax, una imagen que os haga calmaros y olvidaros del estrés. A mí siempre me ha funcionado imaginarme en una playa con mi tumbona, mis gafas de sol y un buen libro. Junto a mí, una mesa y encima un gran vaso con mucho hielo y Coca-Cola, por supuesto. 

 

Contenido producido por Canal Cocina