Ensalada de Pato y Dados de Foie

por Sergio Señor

 

Comensales: 2 personas

Tiempo: 20 mins

INGREDIENTES

lechugas variadas
170 g de magret de pato ahumado
150 g de foie micuit
vinagre de jerez
aceite de avellana
aceite de oliva
sal en escama
pimienta

Ensalada de Pato y Dados de Foie

PREPARACIÓN

 

Empezamos esta ensalada preparando las lechugas. Tras lavarlas, las escurrimos y cortamos en tiras. En un bol preparamos la vinagreta, mezclando los aceites junto al vinagre y un poco de sal y pimienta.

Cortamos el foie en dados y el magret de pato ahumado en tiras. Ponemos sobre la base de lechugas y aliñamos con la vinagreta de avellana. ¡Ya está listo para servir!

 

 

Ensalada de Pato y Dados de Foie

HISTORIA

 

Hace unos días estaba solo en casa, escuchando música, cuando me llamaron por teléfono unos amigos que viven en Amsterdam. Se habían mudado hacía un año y la verdad es que nos echábamos bastante de menos. Estuvimos poniéndonos al día, contándonos todas las novedades, cuando a mitad de la conversación llamaron a la puerta. Fui a abrir… Y allí estaban ellos, ¡menuda sorpresa! Habían llegado esa mañana y no me habían contado nada para sorprenderme. Está demás decir que fue lo mejor del día.

Llegaban cansados del viaje, así que les invité a comer en casa… a pesar de que la despensa no estaba precisamente llena. Pero algo se me ocurriría. Siempre tengo algo para improvisar una rica ensalada. Sé que con eso y unas latas de Coca-Cola, tengo el éxito asegurado. Dicho y hecho. Hice una ensalada de pato y virutas de foie. Las latas de Coca-Colas estaban ya bien frías, pues siempre tengo de sobra en el frigorífico: unas cuantas Zero, Light y Regular… Dependiendo del momento tomo unas u otras. Puse una mesa informal y fue estupendo recordar tiempos pasados, anécdotas, aventuras que habíamos vivido y que estábamos deseando repetir. Pasarían cinco días en la ciudad, tiempo de sobra para hacer de las nuestras. La próxima visita la haré yo a Ámsterdam, así que en breve me pongo a buscar billetes.

 

Contenido producido por Canal Cocina

Ensalada de Pato y Dados de Foie