Fajita Vegetariana con Champiñones

por Loleta

 

Comensales: 4 personas

Tiempo: 30 minutos

 

fajitas vegetarianas

INGREDIENTES

1 paquete de tortillas de trigo para burritos
1 cebolla
2 dientes de ajo muy picados
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 pimiento verde
200 g de champiñones
60 ml de agua
1 cucharadita de sal
1/2 cucharada de comino
¼ cucharadita de chile en polvo

 

PREPARACIÓN

 

Para empezar a hacer estas fajitas lo primero que hacemos es lavar los champiñones y laminarlos. Picamos la cebolla, cortamos los pimientos en tiras.

En una sartén con aceite doramos las cebollas junto con el ajo. A continuación añadimos los pimientos y salteamos. 

Agregamos también los champiñones y salteamos durante un minuto más. Añadimos agua y las especias y dejamos que cueza a fuego lento hasta que el líquido se haya evaporado.

Colocamos sobre las tortillas y las enrollamos. ¡Ya solo hay que catarlas!

HISTORIA

 

Tengo unos amigos de México que el verano pasado vinieron a pasar quince días a nuestro país. Aunque no pude estar todo el tiempo que hubiera querido con ellos, intenté aconsejarles sobre los sitios que creía que debían visitar: museos, monumentos, calles y, por supuesto, restaurantes. En esos días probaron los platos más típicos de nuestra gastronomía, paella, tortilla de patatas, jamón ibérico… No se privaron de nada. Pero claro, cuando tocó comida en mi casa ya llevaban diez intensos días catando de todo y empezaban a echar de menos recetas de su tierra. 

Así que hice una comida méxico-española, hice decenas de aperitivos con versiones de las recetas de siempre de aquí, lo mismo con algunas del país azteca y mucha Coca-Cola, uno de nuestros puntos en común, ¡no podía faltar!

De los platos que hice los más aplaudidos fueron mis fajitas vegetarianas con champiñones. Seguramente no tenían nada que ver con las que comen ellos allí, pero a todos nos supo de maravilla. Y lo más importante es que después de tanto tiempo sin vernos, a pesar de la distancia, disfrutamos como nunca de nuestra compañía, como si nos hubiéramos visto la semana anterior. Se fueron de casa con la promesa de que devolveríamos la visita en menos de un año, así que en breve ya estoy mirando billetes de avión rumbo a Cancún.

 

Contenido producido por Canal Cocina