Fetuccini negros con vieiras y gambas

por Sergio Señor

 

Comensales: 2 personas

Tiempo: 20 minutos

 

fajitas vegetarianas

INGREDIENTES

180 g de fetuccini Neri
4 o 5 vieiras
100 g de gambas
1 cayena (opcional)
2 ajos
sal
pimienta
orégano
aceite de oliva

 

PREPARACIÓN

 

Comenzamos la receta preparado una olla para hervir la pasta cuidando de que quede al dente y reservándola

A continuación salteamos las gambas y las vieras con un par de ajos y una pizca de cayena si queremos darle un toque picante.

Mezclamos los fetuccini con las gamas y vieras y aliñamos con un buen aceite de oliva, pimienta y orégano. ¡Listo para servir!

 

HISTORIA

 

Hacer pasta es uno de los recursos más sencillos cuando hay que improvisar una comida o cena. En ocasiones, nos juntamos en casa varios amigos y decidimos preparar algo sin tenerlo planeado. Es entonces cuando la palabra "pasta" sale a relucir. Gusta a todo el mundo y hay tantas formas sencillas de prepararla que no dudamos nunca, por unanimidad tomamos pasta. Para acompañarla siempre una Coca-Cola refrescante, es costumbre de la casa.

En mi libro de recetas tengo más de 300 recetas de pasta, pero una a la que siempre recurro es a los fetuccini neri con gambas. Es tan sencilla que siempre me sorprende, que de algo tan fácil y rápido salga un plato tan sabroso. A veces hago yo mismo la pasta, es elaborado, pero tengo los utensilios necesarios para hacerlo y solo es cuestión de dedicarle un poco más de tiempo. Yo creo que el secreto está en encontrar el punto de cocción. 

Una tía mía me enseñó un truco para saber cuándo estaban ya hechos los espaguetis. Consistía en sacar un espagueti de la cazuela y tirarlo contra la pared de la cocina, si resbala y cae es que aún le falta y si se queda pegado eso es que ya podemos retirarlos del fuego y colocar en un colador bajo el agua para "espantarlos", así evitamos que queden apelmazados. Yo lo hago y siempre están en su punto. No hay como hacer caso de los consejos de las madres, tías o abuelas, esas grandes sabias que tantas horas de cocina tienen en sus espaldas.

 

Contenido producido por Canal Cocina