Galette de Berenjenas con Rulo de Cabra

por Loleta

 

Comensales: 6 personas

Tiempo: 90 mins

INGREDIENTES

1 ¼ taza de harina
2 cucharaditas de tomillo fresco, picado
6 cucharadas de mantequilla sin sal, fría y cortada en cubos
2 cucharada de manteca, fría y cortada en cubos
2 cucharadas de azúcar granulada
¼ de taza de agua fría de hielo
Ingredientes para el relleno
1 berenjena grande en rodajas
1 cebolla
3 cucharadas de tomate frito casero
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de azúcar (opcional)
2 cucharaditas orégano y romero
1 rulo de cabra de 250 g
1/4 cucharadita de sal
pimienta negra recién molida, al gusto
1 huevo grande
1/2 taza de queso parmesano rallado
Para pintar la galette
1 huevo grande batido con 1 cucharada de agua

PREPARACIÓN

 

El primer paso es preparar la masa. Tenemos que combinar todos los ingredientes en un bol excepto el agua. Mezclamos con la punta de los dedos hasta que la mantequilla parezca arena. A continuación, comenzamos a añadir el agua fría a cucharadas. Es importante que lo hagamos poco a poco, mezclando bien antes de añadir otra cucharada. Y así hasta que la masa se una en una bola. Envolvemos en papel film y dejamos reposar la masa en la nevera unos 30 minutos.

Para el relleno de la galette, empezaremos pasando la berenjena por la plancha dejándola medio hecha. En la misma sartén, pochamos la cebolla unos 15-20 minutos hasta que esté caramelizada, lo veremos por el color oscuro que adquiere. Si queremos acelerar este paso podemos añadir una cucharada de azúcar.

Una vez tengamos la cebolla lista, añadimos el tomate, damos unas vueltas y lo salpimentamos.

¡Llegó el momento de preparar nuestra galette! Sacamos la masa de la nevera y con ayuda de un rodillo la extendemos en forma circular hasta conseguir un tamaño de unos 28 cm de diámetro.

A continuación, le tocó el momento a nuestro relleno. Empezamos colocando la cebolla en el centro dejando unos 4 cm alrededor sin rellenar. Encima de la cebolla, colocamos la berenjena y espolvoreamos con las hierbas y la pimienta negra recién molida. Ahora solo nos queda coronarlo todo con unas buenas ruedas de rulo de cabra

Cerramos la galette volviendo los bordes hacia adentro y la dejamos enfriar durante 15 minutos en la nevera. Mientras tanto precalentamos el horno a 220 grados.

Ya solo nos queda hornear nuestra galette durante unos 15 minutos y ¡a disfrutar!

HISTORIA

 

Todos mis amigos saben que si vienen de visita a casa siempre van a encontrar las puertas abiertas. Cualquier ocasión es buena para juntarse con amigos alrededor de una mesa y compartir una buena comida entre risas y anécdotas… Y aunque algunas de ellas las hayamos escuchado mil veces, siempre terminamos riendo como si fuera la primera vez.

Hace años vivíamos todos en el mismo barrio, así que ya os podéis imaginar la de cenas que llegamos a improvisar... “Yo me encargo del picoteo”, “A mí dejadme los postres”, “¡Yo llevo la Coca-Cola!” Recuerdo como nos metíamos todos en la cocina, y entre el ajetreo de los fogones, las risas y los brindis, se nos pasaba casi la hora de cenar. Una receta que nunca faltaba eran estas galettes de berenjenas con rulo de cabra. Solo os puedo decir que al terminar la cena más de uno me pedía un tupper para poder llevárselo a casa…

 

Contenido producido por Canal Cocina