Hojaldre Vegetariano

por Sergio Señor

 

Comensales: 4 personas

Tiempo: 35 minutos

 

Hojaldre Vegetariano

INGREDIENTES

1 plancha de hojaldre
tomate frito
1 calabacín
1 cebolla
1 zanahoria
1 puerro
1 manojo de espárragos trigueros
500 g de champiñones
queso rallado
1 huevo
sal
pimienta

 

PREPARACIÓN

 

Para ponernos manos a la obra con esta receta debemos empezar por pelar y crear las verduras en dados. Salpimentamos y mochamos en una sartén durante aproximadamente unos 8-9 minutos, menos tiempo del habitual para que más tarde terminen de hacerse en el horno.

Cortamos la plancha de hojaldre en rectángulos de 15x40 centímetros y colocamos uno en una bandeja de horno con papel vegetal. Pinchamos el centro con un tenedor para que no suba y dejamos un margen exterior de dos centímetros.

Untamos el centro de la masa con tomate frito y cubrimos con las verduras y el queso rallado. Pintamos con huevo los bordes, que al no estar pinchados subirán y harán de barrera para que nada se salga.

Lo metemos en el horno a 180º durante 15 minutos. Estará listo cuando los bordes hayan subido y estén dorados.

 

HISTORIA

 

Hay platos que son estupendos para combatir el estrés, como por ejemplo hacer un hojaldre. No hay nada que me relaje más que amasar y amasar, estirar con el rodillo, golpear la masa con los puños y aplastar con las palmas sobre una mesa llena de harina. Lo recomiendo a todo el mundo, después de un rato quedas agotado pero como nuevo. 

Así que cada vez que tengo algún problema o preocupación y llego tarde a casa, sin que me haya dado tiempo ir al gimnasio, me pongo a hacer hojaldre. Sea la hora que sea. La última vez recuerdo que eran las doce y media de la noche, eso sí, dormí como un bendito. 

Esta costumbre la aprendí de mi madre que tenía toda una lista de trucos para evadirse y relajarse. Amasar era uno de ellos, pero también hacía punto de cruz, limpiaba las juntas de los azulejos o incluso daba betún a todos los zapatos de la familia entera. Yo solo hago hojaldre. 

Lo bueno de hacerlo es que, casi sin darme cuenta, ya tengo lista la mitad de la receta de un hojaldre de verduras que está delicioso. Luego me levanto tempranito y termino de hacerlo. Saco de la nevera una Coca-Cola Zero y como como un rey, descansado como nunca y con el estrés bajo mínimos. 

 

Contenido producido por Canal Cocina