Hummus de Tomates Secos

por Gonzalo D'Ambrosio

Comensales: 4-6 personas

Tiempo: 5 minutos

INGREDIENTES

 

1 taza de garbanzos cocidos
1/2 taza de tomates secos hidratados
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de sésamo
1 cucharada de tahine
100 g de yogurt griego
zumo de 1/2 limón
aceite de oliva
pimentón dulce
pan pita
tomates secos hidratados
tomates secos hidratados
hojas de berros
sésamo negro
sésamo blanco
Hummus de Tomates Secos

PREPARACIÓN

 

Elaborar esta receta es tan sencillo como poner en un robot de cocina todos los ingredientes: garbanzos, tomates, el ajo, el sésamo, el tahine, el yogurt y el zumo.

Batimos la mezcla hasta obtener una masa consistente y emulsionamos con aceite de oliva. A continuación verteremos en un cuenco o bol.

Bañamos con un buen chorro de aceite de oliva extra, espolvoreamos con sésamo y servimos con tomates y berros. Para acompañar el humus nada como un pan de pita tostado. 

Hummus de Tomates Secos

HISTORIA

 

Hace ya cuatro años que el último sábado de cada mes hay maratón de películas en casa con los amigos de toda la vida. Somos cuatro y debemos ponernos de acuerdo para elegir dos, pero a veces cuesta que coincidamos, a uno de ellos le ha dado por los films apocalípticos y así no hay quien cene a gusto. En cualquier caso, casi siempre nos decidimos por una actual y algún clásico, esos que nunca te cansas de volver a ver una y otra vez, películas de las que todos nos sabemos los guiones de memoria: “siempre nos quedará París…”.

Antes de las palomitas, que tampoco faltan, hay que cenar y sobra decir que soy yo quien prepara el plato principal. Nada de pizzas a domicilio, nos gusta darnos homenajes y esta es una buena oportunidad. Los demás se encargan de la Coca-Cola y de que no falte ninguna de las nos gusta a cada uno: la Coca-Cola Zero, la Light…

Yo procuro hacer cosas cómodas y rápidas de comer, el hummus casi nunca falta. Preparo uno de tomates secos que apenas dura lo que un primer trago de Coca-Cola. Da gusto tener comensales tan fieles y agradecidos, llenar el estómago de mis amigos frente a una buena peli es uno de esos placeres que espero dure muchos años más.

 

Contenido producido por Canal Cocina

Hummus de Tomates Secos