Nuggets de Cerdo y Almendras

por Gonzalo D'Ambrosio

 

Comensales: 4-6 personas

Tiempo: 25min

INGREDIENTES

 
400 g de presa ibérica en trozos de 1 cm de grosor
200 g de harina de tempura
100 g de polvo de almendras
200 ml de cerveza bien fría
aceite de freír
1 manojo de cilantro
1 diente de ajo
100 g de mayonesa
zumo de 2 limones
sal
pimienta

PREPARACIÓN

 

Para hacer los nuggets empezamos elaborando la masa con la harina, el polvo de almendras y la cerveza. Una vez preparada, pasamos por ella los trozos de presa y freímos hasta que queden dorados.

Para hacer la salsa ponemos en un vaso de batidora el cilantro, el ajo, la mayonesa, el zumo, la sal y la pimienta y batimos.

Servimos los nuggets acompañado de un cuenco con la salsa.

HISTORIA

 

Este verano he tenido la suerte de poder escaparme a Zahara de los Atunes, Cádiz. Con sus kilómetros y kilómetros de playa, su arena fina...y su levante. El primer día todo fue estupendo, con largos paseos, baños relajantes entre olas, pero en cuanto se metió de lleno el viento se hizo complicado permanecer allí. Pero no iba a darme por vencido. Cambié la sombrilla por un cortavientos y los sándwiches por algo que pudiera ir resguardado y fuera poco aparatoso a la hora de comer, pues no tenía intención de tragar más arena.

La Coca-Cola, que llevábamos en una pequeña bolsa térmica con hielos, fue lo único que permaneció en la lista de los imprescindibles. Uno de los días hice unos nuggets exquisitos de cerdo y almendras y fue todo un acierto, eran bocaditos únicos que nos ayudó a matar el hambre de manera relajada.

Salió bien el cambio y fue la solución perfecta, de esta manera pudimos aprovechar las jornadas de sol al máximo, ¡si hasta me atreví a hacer paddle surf! Lo que tenía claro es que no me había hecho 700 kilómetros en coche para meterme cinco días en un apartamento. Fue toda una inyección de energía.

 

Contenido producido por Canal Cocina