Pasta Integral con Almejas y Perejil

por Loleta

INGREDIENTES

1 paquete de espaguetis integrales
250 g de almejas
10 cl de vino blanco
3 dientes de ajo picados
4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 guindilla
1 ramo de perejil

 

PREPARACIÓN

 

 

Para hacer unos espaguetis con almejas primero cogeremos las almejas y las pondremos en remojo para que suelten toda la arena al menos durante una hora.

Mientras, en una cacerola de agua hirviendo y una pizca de sal cocemos la pasta hasta que esté al dente. En ese momento la sacamos y reservamos.

Ponemos unos ajos a dorar en una sartén y cuando estén casi listos añadimos la guindilla y las almejas escurridas. A continuación añadimos el vino blanco, una cucharada de perejil picado y damos un hervor.

Retiramos las almejas de la sartén, y la usamos para saltear los espaguetis. Los rehogamos, salpimentamos y a continuación le agregamos las almejas y una ramita de perejil.

HISTORIA

 

¡Cuántos acontecimientos celebramos alrededor de una buena mesa!, cumpleaños, negocios, tratos, quedadas con amigos… cualquier excusa es buena para compartir mantel. Cuesta concebir algunos momentos de nuestra vida sin un plato delante y muchos de nuestros recuerdos están irremediablemente relacionados a algún olor o sabor.

Aún me acuerdo de la primera tarta de cumpleaños de mi hijo, se la hizo mi madre y era de galletas y tres chocolates, el atún a la plancha de mi primer día de vacaciones del verano pasado, fresco, sabroso… Siempre que como jamón me viene a la memoria aquel con el que celebré mi primer caso cuando ejercía de abogada, hace ya unos cuantos años. Recuerdo cómo disfruté cada bocado y con quien, aunque en ocasiones no sea capaz de acertar con el nombre del restaurante.

Las primeras Coca-colas con mi hijo tampoco se me olvidarán: “¡Hace cosquillas, mamá!”. Hoy brindamos cada vez que tenemos un hueco para escaparnos juntos y logramos sacar tiempo de donde no lo hay para dedicarnos unas horas solo para nosotros. La última vez fue frente a unos espaguetis con almejas y perejil, en la cocina de casa y con dos Coca-Colas Zero. Prometió cocinar él la próxima vez, yo seguiré poniendo los refrescos.

 

 

Contenido producido por Canal Cocina