Pastel de Queso de Cabra a la Pimienta

por Sergio Señor

 

Comensales: 4 personas

Tiempo: 40 minutos (preparación) + 24h (en frío)

 

Hojaldre Vegetariano

INGREDIENTES

650 g de queso de cabra
35 ml de nata para montar
2 pimientos rojos
120 g de tapenade (Paté de aceitunas negras)
aceite de oliva
sal

 

PREPARACIÓN

 

Empezamos la receta del pastel sazonando los pimientos, a los que añadiremos un chorrito de aceite y asaremos a continuación en el horno durante 30 minutos a 180º.

Pasada la media hora, dejamos enfriar y quitamos la pepitas y pelado con cuidado. Reservamos su carne mientras preparamos la crema mezclando la nata y el queso de cabra.

En un molde alargado y forrado con film transparente comenzamos a montar el pastel haciendo capas de pimientos, la crema del queso de cabra y tapenade. Lo hacemos como si de una lasaña se tratara hasta completar el molde.

Cubrimos con más film y lo conservamos en el frigorífico durante 24 horas antes de servirlo en lonchas.

 

 

HISTORIA

 

Con cinco años acudí por primera vez a una función de magia, fue en una pequeña sala del barrio donde vivía. Había una gran expectación. El mago, del que no recuerdo el nombre, hizo juegos de cartas, algunos con unos billetes que fueron los más aplaudidos y uno en el que cortaba a su ayudante en dos que nunca podré olvidar, ¡parecía todo tal real! Desde aquel momento me enganchó la magia, esos espectáculos en el que el maestro demuestra su habilidad para jugar con las sensaciones de los demás. 

La cocina tiene mucho que ver con la magia, con ofrecer ilusiones. Uno mete en la chistera un poquito de queso, un poco de hojaldre...y tras una pizca de sal mágica sale un estupendo pastel de queso de cabra a la pimienta y tapenade. Muchos nunca sabrán como lo has hecho, hay secretos que no se revelan, pero yo sí comparto mis trucos. Porque es esencial que cada sorpresa se repita, que todos tengamos la posibilidad de ser magos o cocinero por un día, de tener un público fiel que esté deseando una nueva exhibición. 

Pero para ser un buen mago uno debe evolucionar, los chefs también. De vez en cuando me siento, Coca-Cola en mano, e ideo nuevas recetas. Las pruebo, las cato...y luego las apunto para compartirlas con todos vosotros.

 

Contenido producido por Canal Cocina