Pimientos Rellenos de Quinoa

por Loleta

Comensales: 4 personas

Tiempo: 40 minutos

INGREDIENTES

 

150 g de quinoa cocida
140 g de champiñones
4 pimientos rojos grandes
4 cucharadas de pasas
2 cucharadas de almendras fileteadas fritas
1 zanahoria muy picada en brunoise
1 cebolla fresca
1/2 cucharadita de ras el hanout
sal y pimienta
unas ramas de cilantro fresco
un poco de queso rallado
Pimientos Rellenos de Quinoa

PREPARACIÓN

 

Para preparar estos pimientos antes de todo tenemos que empezar con el relleno. Cogemos una tabla de cortar y picamos la cebolla y los champiñones. A continuación, lo metemos en un bol y le añadimos las almendras tostadas, las pasas y la zanahoria.

Lavamos los pimientos y le quitamos la parta de arriba, nos la guardamos porque la utilizaremos para el emplatado. Con cuidado e intentando no romperlos, los limpiamos por dentro y quitamos las membranas y pepitas. Una vez limpios, los ponemos en un recipiente apto para microondas y lo dejamos cocer unos 5 minutos hasta que estén tiernos. Otra opción que tenemos es cocerlos 15 minutos al vapor.

En el bol del relleno, añadimos la quinoa ya cocida, cilantro picado, dos cucharadas de aceite y el ras el hanout, una mezcla de hierbas que le dará un sabor especial. Mezclamos todos los ingredientes.

Ya solo nos queda rellenar nuestros pimientos y cubrirlos con un poco de queso rallado. Los horneamos a 200 grados durante unos 15 minutos y ¡a la mesa!

Pimientos Rellenos de Quinoa

HISTORIA

 

“¿Qué os parece chicas? Este nos queda muy cerca de la playa?” ¡Por fin lo conseguimos! Después de meses intentando cuadrar agendas habíamos encontrado un fin de semana libre para irnos todas juntas a un camping de la Costa Brava. Un fin de semana de relax, Sol y playa entre amigas. Un plan perfecto para desconectar de la rutina.

Cada mañana preparábamos nuestra nevera portátil con algunas piezas de fruta y unas latas de Coca-Cola bien fresquitas. Cuando empezaba a apretar el hambre y el calor se volvía insufrible, regresábamos a nuestro bungalow para preparar la comida.

Marta es vegetariana, así que aunque estábamos rodeadas de barbacoas con chuletas de cerdo y hamburguesas, decidimos crear nuestro propio oasis vegetariano.  Marta nos enseñó esta receta de pimientos rellenos de quinoa, una combinación que me sorprendió por su sabor y su textura.

No tardé en hacerla en casa con mi familia, y el éxito fue rotundo… ¡Espero que la disfrutéis tanto como lo hice yo!

 

Contenido producido por Canal Cocina

Pimientos Rellenos de Quinoa