Salmon en Salsa de Azafran y Granada

por Sergio Señor

 

Comensales: 2 personas

Tiempo: 20 mins

INGREDIENTES

1 lomo salmón por persona
1 cebolla
1 granada
200 ml de vino blanco
200 ml de caldo de pescado
romero
aceite
harina
pimienta
azafrán
sal

Salmon en Salsa de Azafran y Granada

PREPARACIÓN

 

Comenzamos esta receta salpimentando el salmón y colocando los trozos en una bandeja de horno. Lo ponemos a 180º y dejamos que se haga durante diez minutos.

Mientras se hace el salmón preparamos la salsa. Ponemos a pochar la cebolla y cuando esté tierna añadimos una cucharadita de harina. A continuación, agregamos el vino y dejamos que se evapore el alcohol. Una vez ha desaparecido, incorporamos el caldo del pescado y el azafrán. Dejamos cocinar durante cinco minutos y pasado ese tiempo incorporamos los granos de granada.

Sacamos el salmón del horno, emplatamos y servimos bañándolo con la salsa de azafrán y granada.

 

 

Salmon en Salsa de Azafran y Granada

HISTORIA

 

Cada Navidad nos juntamos en casa más de veinte personas y no, no hablo solo de las fechas más señaladas. La casa de mis padres es el cuartel general y cada día hay que preparar comidas y cenas para todos los que vienen de fuera. Somos una familia bastante grande, tíos, primos, sobrinos… Es toda una locura que, sin embargo, estamos deseando que suceda. Durante meses los primos nos dedicamos a planear excursiones, salidas juntos… y menús. Hay que ser muy organizados para dar de comer a tanta gente, así que cada uno de los primos prepara un plato cada día. A los padres los dejamos fuera de la rueda, ellos ya cocinaron mucho durante sus vidas y además preparan la cena de Nochebuena. Y ahí no hay negociación posible, ese día mi madre no presta a nadie la cocina, es una tradición y no hay forma de que de su brazo a torcer.

El año pasado, el día que me tocaba a mí, preparé un salmón con azafrán y granada y fui el rey de las fiestas. Puse la mesa, serví el salmón, repartí Coca-Colas para todos y me los metí en el bolsillo. Fue la receta que más me han copiado mis primos, tan sencilla y tan rica que ninguno se resistía a no hacer su propia versión. Se creó tan buen ambiente, estábamos todos tan felices de compartir esos momentos, que brindamos para que nunca acabase ese día, para que pudiéramos volver a vivir esos momentos muchos años más.

 

Contenido producido por Canal Cocina

Salmon en Salsa de Azafran y Granada