Salteado de Verduras con Miel

por Loleta

Comensales: 6 personas

Tiempo: 45 mins

INGREDIENTES

 

1 kg de naranjas de zumo
8 patatas pequeñas
8 nabos pequeños
8 zanahorias con rabo pequeñas
2 ruedas de calabaza
40 g de mantequilla
20 g de jengibre rallado
6 ramitas de tomillo
2 cucharadas soperas de miel de lavanda
sal y pimienta

PREPARACIÓN

 

Comenzamos el salteado lavando y pelando las naranjas. Rallamos la piel y exprimimos el resto, reservando la ralladura y el zumo. Raspamos también el jengibre, que igualmente guardaremos para más adelante.

Le toca el turno a las verduras. Cortamos las patatas, los nabos, las zanahorias y las calabazas en pequeños trozos.

A continuación calentamos en una cacerola la mantequilla con la miel. Añadimos las verduras y las dejamos cocer durante cinco minutos. Es entonces cuando debemos añadir el tomillo y el jengibre.

Agregamos la piel y el zumo de la naranja y salpimentamos. Dejamos cocer durante 20-25 minutos, moviendo bien las verduras para que se impregnen del todo. Cuando estén bien tiernas, estarán listas para ser degustadas.

 

HISTORIA

 

Hay quien piensa que comer cada día verduras es muy aburrido, que si cocidas estás insípidas, que si a la plancha son aburridas... En realidad todo es cuestión de tener un buen repertorio de recetas, os aseguro que hay mil formas sabrosas y rápidas de prepararlas. A mí me encantan los salteados de verdura con miel, es un concepto totalmente diferente que funciona muy bien y a los niños, que son los más reacios a tomarlas, les encanta.

Las que yo cocino son de mi huerto, pues detrás de mi casa, en una parte del jardín, tengo uno pequeño pero muy apañado. Tengo plantados calabacines, tomates, cebollas y pimientos. La primera cosecha que dio fue estupenda, ¡que sabores!. A veces olvidamos que un tomate debe saber a tomate, con su jugo, carnoso... En aquella ocasión hice un pisto, ¡de los mejores que he probado en mi vida!. Y es que la materia prima que utilicemos en cocina debe ser de calidad, nuestro paladar lo agradece siempre. Este año tengo pensado plantar lechugas y zanahorias. Volveré a coger el rastrillo, mis guantes, las semillas y una Coca-cola para brindar por ese huerto, para que siga dándome tantas verduras y tantas comidas sanas como me da.

 

 

Contenido producido por Canal Cocina