Sandwich de Pan Integral con Espinacas, Nueces y Queso Azul

por Loleta

Comensales: 6 personas

Tiempo: 15 minutos

INGREDIENTES

brotes de espinacas frescas
150 g de queso azul
50 ml de nata líquida
80 g de nueces troceadas
pan de molde con semillas de amapola o blanco

 

Sandwich de Pan Integral con Espinacas, Nueces y Queso Azul

PREPARACIÓN

 

Comenzamos a hacer el sandwich lavando y secando las hojas de las espinacas. Por otro lado mezclamos el queso azul con la nata y salpimentamos.

Untamos una rebanada de pan con la crema y colocamos por encima unas nueces troceadas.

Cubrimos con una capa de hojas de espinacas y ya está listo. Ya solo hay que cortar el pan en dos triángulos y cada uno de ellos por la mitad. ¡Buenísimo!

Sandwich de Pan Integral con Espinacas, Nueces y Queso Azul

HISTORIA

 

Asistir a conciertos sin parar era una de las cosas que más ansiaba hacer cada verano cuando era adolescente, era el premio a todo un curso hincando codos frente a los libros. Si las notas eran buenas, sabía que tenía tres fantásticos meses por delante que siempre aprovechaba para acudir a festivales de música. Íbamos la pandilla entera, recorríamos varias ciudades y acampábamos los días que durase la maratón musical.

Éramos jóvenes y llevábamos el dinero justo, así que no podíamos hacer grandes dispendios para comer. Pero yo siempre llevaba un listado de sándwiches diferentes, había que buscar una alternativa a los bocadillos de embutidos diarios. Había uno de espinacas, al que hoy añado algún ingrediente más como nueces, que estaba buenísimo. Esta era la forma de comer variado y de forma sana, de introducir verduras en comidas muy informales. Siempre almorzábamos sentados en el suelo, escuchando música y bebiendo Coca-colas bien frías que en verano eran nuestra salvación, ¡qué bien nos sabían!

Hace muchos años que no voy a ningún festival, ahora prefiero ir a conciertos puntuales. Sin embargo hay cosas que no he cambiado: muchos de esos amigos y la Coca-Cola, pasan los años y no se me ocurre beber nada mejor.

 

Contenido producido por Canal Cocina

Sandwich de Pan Integral con Espinacas, Nueces y Queso Azul