Sándwich de Pollo, Trufa y Ricotta

por Gonzalo D'Ambrosio

 

Comensales: 2 personas

Tiempo: 10 minutos

 

Rollitos de Salmón rellenos de Verduras

INGREDIENTES

1 baguette integral (o dos rebanadas de pan integral grande)
1 suprema grande
sal
pimienta
aceite de oliva
150 g de ricotta
50 g de aceitunas negras sin hueso
1 trufa hecha puré
zumo de 1 lima
piel de 1 lima
hojas de espinaca
1 cebolla morada mediana
1 pepino holandés

 

PREPARACIÓN

 

Para hacer este sándwich comenzamos por filetear la pechuga de pollo y hacerla en la sartén o la plancha con sal y una pizca de pimienta.

Mezclamos por otro lado la ricotta con las aceitunas troceadas, la trufa, el zumo de la lima, la piel y salpimentamos. Usamos esta crema para untar los panes previamente tostados y los cubrimos con espinacas, aros de cebolla y lonchas de pepino.

Agregamos el pollo y ya está listo para ser degustado.

 

 

 

HISTORIA

 

En los últimos años los grandes chefs han adquirido estatus de estrellas, copan portadas de revistas, tienen documentales... A mí me llamaron hace unos meses para protagonizar un reportaje para un medio escrito, tocaba ponerse la mejor chaquetilla y dejarse hacer por los expertos en la materia. Había sesión de fotos, de bodegones de varios platos preparados por mí y otras mías… y sí, confirmo que ser modelo no es ni fácil ni tan relajado como lo pintan. Fueron interminables horas en las que fotógrafos, estilistas, maquilladores y el director de arte decidían qué pose era la mejor, que faltaba, que sobraba...

Llevaba días preparando mis propuestas, entre ellas unos sandwiches de pollo, trufa y ricotta. Los emparedados quedaron genial en la foto, los primeros planos de los rellenos y del pan lucieron estupendamente en el papel couché. Por suerte fue de las primeras fotografías que se hicieron, pues según dieron el ok a la foto deseada desaparecieron como por arte de magia del plato. Se cortaron en pequeños trozos y todos pudieron degustarlo. Se repartieron Coca-colas bien frías entre todo el equipo y según avanzaba la sesión las bandejas se iban vaciando. Ese pequeño tentempié ayudó a relajar el ambiente. El reportaje se publicó semanas después y fue todo un éxito, hasta incluyó una foto del después que sin duda fue la más natural, la de todos riendo con botellas, latas y restos de sandwiches en las manos.

 

 

Contenido producido por Canal Cocina