Sardina Crocante

por Gonzalo D'Ambrosio

Comensales: 4-6 personas

Tiempo: 5 mins

INGREDIENTES

 

2 latas de sardinillas enteras
200 g de harina de tempura
ajo en polvo
100 cc de agua muy fría
pan rallado grueso o panko
aceite para freír
salsa de soja
aceite de sésamo
zumo de lima
cebollino

PREPARACIÓN

 

Comenzamos esta receta elaborando la pasta de tempura con el ajo y la cerveza. Cuando tengamos hecha la mezcla, pasaremos por ella las sardinillas escurridas. 

A continuación las rebozaremos por el pan rallado y las freiremos en aceite de oliva bien caliente.

Las reservamos y, por último, elaboramos la salsa con la soja, el sésamo, la lima y el cebollino picado. Una vez lista, la serviremos en un bol para acompañar a las sardinillas.

 

 

HISTORIA

 

¿Qué serías capaz de hacer por amor?, seguro que miles de cosas, pero en mi caso yo ya lo hice, lo tuve claro: inventé una nueva receta de sardinas por mi padre. Siempre fue su plato favorito, ¡le gustaban a rabiar!. Hasta tal punto que él mismo las hacía para compartirlas con su madre. Recuerdo esas veces, todos sabíamos que las estaba preparando por el olor que impregnaba todo. Es complicado evitarlo, tanto que no las hacía tan a menudo como hubiera querido precisamente para evitar que la casa oliera a puerto.

Por eso le di una vuelta a la forma de cocinarlas. Busqué una fórmula para agasajarle y salió un rebozado diferente y sabroso. Y todo fue por él, por mi padre hoy puedo disfrutar de unas sardinas frescas sin sufrir ese olor tan característico. Ya no hay excusas y la verdad es que las suelo hacer bastante, siempre en ocasiones muy especiales. Entonces abro una Coca-Cola muy fresquita y brindo por mi padre.  

Y es que por la gente que quiero idearía una o cien nuevas recetas, porque no hay nada como enamorar o demostrar cariño a través del estómago. Sí, estoy convencido de que un buen plato es una de las mejores formas de decir “te quiero”.

 

Contenido producido por Canal Cocina