Spring Rolls de Burrata y Tomates Secos

por Gonzalo D'Ambrosio

INGREDIENTES

 

8 hojas de spring roll cuadrado grande
1 huevo
1 burrata grande
150 gr de tomates secos hidratados
50 gr de nueces tostadas
1 manojo de albahaca
150 cc de leche evaporada
1 diente de ajonegro
pimienta negra
sal

PREPARACIÓN

 

Para elaborar estos spring rolls lo primero que hay que preparar es el relleno y para ello mezclamos en un bol una burrata grande y los tomates secos bien picados. Hacemos una masa homogénea y vamos añadiendo las nueces y la albahaca en juliana.

Cogemos las hojas, ponemos la mezcla y hacemos los rollitos, friéndolos a continuación.

Para la salsa calentamos leche evaporada con el ajonegro y un poco de sal y pimienta. Trituramos hasta que quede una crema ligera y servimos en un cuenco que nos permita mojar los rollitos.

El toque de efecto en esta presentación se consigue sirviendo sobre hojas verdes.

HISTORIA

 

¿Cuántas versiones pueden hacerse de un plato clásico?, de la paella por ejemplo. Mi amiga Sofía me contó que su madre y su tía hicieron una apuesta en una ocasión y estuvieron ¡75 días seguidos comiendo paellas diferentes! Con conejo, con judías verdes, de marisco y hasta con caviar… cierto es que mi amiga lo cuenta como el que vivió una auténtica pesadilla y a día de hoy no prueba ni el arroz con leche.

Es probable que la apuesta llegara un poco lejos pero demuestra que con un poco de imaginación podemos convertirnos en los artífices de recetas totalmente nuevas. Y en ello estoy yo, buscando versiones diferentes a los rollos de primavera, así que ¿qué tal si cambiamos verdura por burrata?

Mmmm, creo que voy a invitar a Sofía a que pruebe mi nueva receta, pero solo la nueva, sin ninguna posibilidad de que compare con los originales, entre otras cosas porque así evito acompañar el plato de un arroz tres delicias…

En esta ocasión bastará con acompañar los spring rolls con Coca-Cola regular, Coca-Cola Light, Coca-Cola Zero… Mi nevera se llenará para ella. Y sí, brindaremos por nuestra amistad y haremos una larga sobremesa, con el buen sabor que dejan los nuevos descubrimientos y las risas de los antiguos recuerdos. 

 

Contenido producido por Canal Cocina