Tacos de Higo y Queso Brie

por Gonzalo D'Ambrosio

 

Comensales: 4-6 personas

Tiempo: 5 minutos

INGREDIENTES

 

4-8 tortillas de maíz tiernas
8 higos cortados en cuartos
200 gr de queso brie
8 piparras
hojas de kale
100 gr de cebolla caramelizada
200 gr de yogurt griego
sal
pimienta
aceite de oliva

PREPARACIÓN

 

Para hacer estos tacos tan especiales comenzamos cortando el queso brie en trozos, partiendo los higos en cuartos, las piparras en rodajas y las hojas de kale en juliana.

A continuación hacemos una crema con la cebolla y el yogurt, a la que añadiremos sal y pimienta.

Untamos los tacos con esta mezcla y añadimos los higos y las hojas, así como las piparras y el queso. Rematamos bañando el bocado con un chorrito de aceite de oliva extra.

HISTORIA

 

Cuando uno cocina a diario debe tener en cuenta muchas cosas, que el menú sea equilibrado, sano, variado, pero también que cuide nuestro bolsillo. Por eso es aconsejable aprovechar los alimentos de temporada que son más saludables, naturales y baratos, yo siempre lo hago. Las uvas siempre en otoño y principio de invierno, las cerezas con los primeros calores del verano... que los caprichos se pagan. Todavía recuerdo lo que me cobraron por unos higos un febrero, ¡más que una entrada en el Teatro Real! Quise hacer unos tacos con higos y queso brie y busqué y busqué hasta encontrar unos, los únicos que había, pero a precio de oro.

Para ocasiones excepcionales uno puede hacerlo, pero a diario es mejor perderse por el mercado del barrio y elegir el género según la estación. Es una delicia perderse entre los puestos de las plazas, disfrutar de los olores, colores y el murmullo de la gente, los reclamos de los vendedores. Yo me fío mucho de ellos. Para beber no es necesario esperar, todo lo contrario. De una Coca-Cola podemos disfrutar 365 días al año, igual de refrescante resulta en febrero que en agosto y además puede acompañar cualquier plato. Son sorbos perennes para bocados efímeros, la mejor combinación posible. 

 

Contenido producido por Canal Cocina