Tartaletas de Melocotón y Chocolate Blanco

por Gonzalo D'Ambrosio

INGREDIENTES

 

250 g de harina
150 g de mantequilla
1 huevo
1 pizca de sal
4 mitades de melocotón
1 natilla
100 g de chocolate blanco
20 cc de nata
almíbar de melocotón

PREPARACIÓN

 

Preparamos en primer lugar la masa de las tartaletas, mezclando en un bol la mantequilla con la harina, la sal y un huevo en las proporciones marcadas. Amasamos con mesura para evitar que la masa se vuelva elástica.

Una vez lista rellenamos cuatro moldes de tartaletas y, tras pincharlas con un tenedor, las reservamos en la nevera.

A continuación derretimos el chocolate blanco con la nata y mezclamos con la natilla. Los melocotones los cortamos en rodajas muy finitas.

Vertemos el chocolate en las tartaletas y adornamos con una capa de rodajas de melocotón hasta cubrir toda la superficie, de tal manera que queden en forma de hojas superpuestas.

Precalentamos el horno a 180 grados y metemos las tartaletas durante 20 minutos. Pasado ese tiempo las untamos con almíbar y ya estarán listas para comer.

HISTORIA

 

Ya era tarde cuando llegué a la pequeña casa rural que había alquilado en la sierra de Granada. Había conducido casi 100 kilómetros sin encontrar ninguna gasolinera ni tienda en la que poder comprar una Coca-Cola bien fresca, di varias vueltas por el pueblo más cercano, pregunté y tampoco tuve suerte.

Registré la nevera, la despensa, la casa entera y nada. La publicidad de una pizzería a domicilio, pegada con un imán en la nevera, salvó aquel viernes. A pesar de haber cenado volví a pedir una pizza, "la de cuatro quesos está bien", le dije a la chica. Daba igual qué ingredientes llevara, fue una pizza que no probaría pero que fue el salvoconducto para conseguir por fin mi Coca-Cola.

Una lata bien fría que compartió protagonismo con una tartaleta de melocotón y chocolate blanco, ¡ay, qué sería de mi sin ese toque dulce antes de acostarme!

Un buen trago, un bocado… alterné postre y Coca-Cola y ese día dormí como un bebé. Fue la recompensa a tantos kilómetros recorridos, la compañía perfecta para una noche con final feliz.

 

Contenido producido por Canal Cocina