Tartar de Atun con Mojo Picon Canario

por Sergio Señor

Comensales: 2 personas

Tiempo: 10 mins

INGREDIENTES

 

1 lomo de atún rojo (estamos en temporada)
alcaparras
cebolletas en vinagre
mojo picón rojo
sal

PREPARACIÓN

 

Para preparar este tartar debemos comenzar por cortar en trozos muy pequeñitos el lomo de atún, siempre con un cuchillo bien afilado que evite que se desmenuce el pescado.

Pondremos en un bol el pescado troceado y lo mezclamos con las alcaparras y unas cebolletas de vinagre muy, muy picaditas.

A la mezcla le agregamos mojo picón al gusto, añadiendo las cantidades poco a poco y probando hasta conseguir el toque deseado. No podremos servir sin antes salpimentar.

 

 

HISTORIA

 

Es increíble cómo algunos sabores son capaces de trasladarnos a experiencias pasadas. Es como si nuestro paladar activara un mecanismo en una especie de álbum de los recuerdos hasta dar con la foto exacta. No me diréis que nunca os ha pasado…

El mojo picón es, sin duda, uno de esos sabores que, gracias a su particular aroma, me transportan a uno de esos viajes que dejan huella… Tras horas de autobús por sinuosas curvas llegamos a un pequeño restaurante perdido en las montañas de la Gomera. Una pareja joven llevaba el negocio. Cuando llegamos a la puerta, salieron a recibirnos y en nada nos hicieron sentir como en casa, no hay nada mejor que el carácter afable isleño.

Recuerdo que el calor y la humedad eran asfixiantes, así que nos sacaron unas Coca-Colas bien frías para refrescarnos antes de sentarnos a la mesa. Como en cualquier grupo de amigos, cada uno es de su padre y de su madre, así que mientras yo disfrutaba del sabor original de una Coca-Cola, Miguel lo hacía con su Coca-Cola Zero y Paloma continuaba fiel a su Coca-Cola light ¡Para gustos, colores!

 

Contenido producido por Canal Cocina