Wok de Gambas y Verduras

por Loleta

 

Comensales: 5 personas

Tiempo: 20 minutos

 

Rollitos de Salmón rellenos de Verduras

INGREDIENTES

60 ml de salsa de soja
2 cucharadas de azúcar
1 cucharada de aceite vegetal
1 cucharada de ajo picado
1 cucharada de jengibre rallado
1 pimiento rojo cortado en tiras finas
2 pimientos verdes en tiras finas
1 cebolla cortada en tiras finas
un trozo de col finamente picado
2 zanahorias ralladas
12 gambones

 

PREPARACIÓN

 

Comenzamos a preparar el wok mezclando en un tazón la soja con el azúcar. Por otro lado calentamos una sartén grande a fuego medio-alto. En un poco de aceite, añadimos el ajo y el jengibre y salteamos los camarones. Una vez dorados, los sacamos de la sartén y los reservamos.

Usaremos el resto del aceite para saltear los pimientos durante unos minutos. Cuando hayan cogido un poco de color, añadimos la cebolla, las zanahorias y la col.

Movemos y agregamos la mezcla de soja y azúcar. Salteamos a alta temperatura mientras movemos constantemente, aproximadamente durante un minuto hasta que las verduras estén tiernas.

Añadimos los camarones y 1/4 de taza de agua. Movemos durante otro par de minutos más y servimos acompañado de un bol de arroz cocido.

HISTORIA

 

Cuando preparo cenas me gusta que sean en casa, y no es que no me guste cocinar en otras ajenas, lo que ocurre es que para sentirme a gusto necesito tener todos mis utensilios cerca. Mi sifón, mi juego de cuchillos, mi manga pastelera... Le doy mucho valor a estos útiles, que sean buenos es esencial, me cuesta mucho concebir que uno pretenda ponerse a hacer platos elaborados y tenga los cuchillos sin afilar, que no haya sartenes antiadherentes o que a la olla le falte una de las asas, y es que ¿quién no ha tenido alguna vez una espumadera sin mango, por ejemplo? Es lo común, pero claro, yo al igual que el peluquero que tiene sus tijeras profesionales o el informático que tiene un ordenador de última generación, necesito tener cerca mis herramientas. 

Cuando hago un wok estupendo de gambas y verduras uso precisamente eso: un wok, sí señor, una sartén oriental más profunda que las habituales donde se hacen los salteados. Nada de cazuelas, ni sartenes, ni ollitas. Lo preparo, saco una Coca-Cola que sirvo en un vaso de cristal con mucho hielo y ya estoy lista para disfrutar, ¿hay algo mejor?

 

Contenido producido por Canal Cocina