Elementos que debe tener una canción para ser el hit del verano

 

Así como el invierno llega inseparablemente acompañado de la nieve, el verano trae consigo siempre su canción estival. ¿Cómo una canción puede convertirse rápidamente en el hit del verano? Vas a ver que utilizando los ingredientes adecuados, cualquier creador con talento puede convertirse en el dueño de la próxima canción del verano.

 

Ingredientes

 

Si bien no existe una regla establecida para crear un hit del verano, afortunadamente hemos identificado los ingredientes imprescindibles para lanzarnos a por este reto. Ritmo, estilo, letra fácil de aprender, estribillo pegadizo, baile sencillo y temática apropiada parecen ser los componentes ideales para ello.

 

La cara oculta de la luna: medios de comunicación

 

Los medios de comunicación y las redes sociales, pueden convertirse en el talón de Aquiles de un tema musical o, en caso contrario, contribuir a su divulgación y masificación. No tenemos la clave del éxito del verano, sin embargo, cuando una canción reúne los requisitos, la escucharás con mucha frecuencia en radio, televisión, bares, discotecas, etc. En cualquier sitio que tenga un poquito de marcha.

 

 

La clave es el buen ritmo

 

El ritmo es una de las piezas más importantes en todo este meollo. Los planes de verano nunca son aburridos, por ello el ritmo de una canción del verano tiene que incitar a la aventura y a la acción. Los ritmos lentos casi nunca suelen convertir a una canción en el hit del verano, lo hacen más bien aquellos que provocan el movimiento de las caderas. Generalmente es el pop quien suele dominar las listas de éxitos verano tras verano, aunque en los últimos años el reggaetón está ganando mucho terreno.

 

La canción para el verano tiene que ser sencilla y crear el balance perfecto entre ritmo y letra. Habrás notado que siempre hay un estribillo pegadizo, que logra adentrarse en el subconsciente y que cantamos mientras nos tomamos una Coca-Cola bien fría a cualquier hora y en cualquier lugar. Si no concibes un estribillo pegadizo, olvida de una vez y por todas las posibilidades de que tu canción se convierta en un hit.

 

Temática

 

¿Sobre qué temáticas trata un tema del verano? Pasar un día en la playa, broncear la piel con el sol estival, tomar un mojito en el bar de la esquina o vivir intensamente un amor fugaz, suelen ser nuestros planes de verano. La ventaja en estos temas radica en no tener una poesía muy elaborada. La composición debe centrarse en la rima y en los demás factores que hemos analizado anteriormente.

 

Un último elemento, pero no menos importante, es el baile. Sobra decir que toda canción de verano debe ser bailable. Y no solo bailable, sino que debe poseer una coreografía sencilla y hasta cierto punto torpe. Cuanto más fácil sea de bailar, más se disfruta. Espero que estos consejos puedan ayudarte a concebir el próximo hit del verano.