Consejos para hacer un GIF divertido con tu móvil

 

Dentro del mundo virtual, una de las cosas más divertidas son los famosos GIFs. Estas simpáticas imágenes en movimiento nos han hecho reír a carcajadas más de una vez.

Pero, ¿qué mejor que hacerlo tú mismo para divertirte con tus amigos entre tus planes de verano? Abre una Coca-Cola bien fría y prepárate, porque en este artículo te presentamos cinco consejos para hacer un GIF de lo más divertido con tu móvil. Además, si eres un apasionado de los Smartphone, seguro que también te interesa conocer las fotos de verano que no pueden faltar en tu perfil.

 

 

Que esté bien iluminado

 

Tal vez uno de los puntos más importantes a la hora de crear un GIF, vídeo o foto. La luz dirige la atención del público. Una imagen mal iluminada dificulta la comprensión, y si quieres captar la atención de tus followers y amigos, lo mejor es grabarlo en sitios con buena luz en los que se aprecien todos los detalles.

 

Una idea fácil y simple

 

Menos es más. La idea debe ser simple, sencilla y se debe evitar sobrecargarla. Es decir, es importante no abusar de imágenes, vídeos o efectos. Este error es muy común a la hora de hacer GIFs y lo importante es hacerlo de forma sencilla, comprensible y divertida para quien lo esté viendo. Algún ejemplo podría ser un brindis con Coca-Cola, un choque de palmas o un saludo a la cámara.

 

Movimiento cerrado

 

El movimiento ideal para un GIF es el movimiento cerrado. Por ello, es fundamental que se dé de forma limpia y natural. Los movimientos bruscos, además de hacerlo feo, pueden confundir al público y hacer que se pierda el interés por lo que se está viendo.

 

Sé original

 

Junto con la iluminación, la originalidad es otro de los factores más importantes de cualquier publicación en las redes sociales. Tal vez parezca buena idea copiar un GIF que viste cientos de veces en la web, sin embargo, una vez que lo hagas te darás cuenta de que la repercusión, likes y shares, es nula. ¿Por qué? ¡A nadie le gusta ver algo repetido! Lo mismo pasa, por ejemplo, cuando se realizan GIF sobre temas a los que ya se les ha exprimido todo el jugo: memes, películas, series, etc.

La mejor idea es retratar algo personal, algo que te pueda llegar a pasar en el día a día o incluso algo negativo que puedas presentar desde el lado del humor. Cuanto más identificada pueda sentirse la gente con tu idea, ¡mayor alcance tendrá!

 

Que sea corto

 

¿Alguna vez viste un GIF largo? No, ¿verdad? Exacto: todas estas imágenes en movimiento tienen como regla general su duración de apenas segundos. Cuanto más largo sea tu GIF, más difícil será mantener el interés en el espectador y más probable que recurras a alguno de los errores más comunes que hemos repasado.

De nuevo, ¡menos es más! Aprovecha cada segundo para desarrollar tu idea de forma clara y concisa, y evita alargues innecesarios.