Conoce las playas en España donde puedes jugar fútbol con tus amigos

 

Cuando pienses en tus planes de verano considera que la playa ideal no solamente debe ser elegida por sus aguas cristalinas. Sin duda, es vital que cuente con un espacio adecuado para jugar al fútbol con tus amigos. En España, hay muchas playas que destacan justamente por sus instalaciones deportivas. De hecho, las hay con zonas exclusivas con porterías instaladas para que juegues despreocupado, sin molestar al resto de los visitantes.

 

Cinco playas para jugar el fútbol

 

Para que no pierdas tiempo, a continuación, te traemos cinco playas en las que poder jugar fútbol:

 

Playa San Juan

 

Es una de las playas más conocidas de Alicante por sus aguas cristalinas, pero principalmente por sus porterías pintadas de un intenso amarillo, las cuales están cubiertas con mallas resistentes.

Igual de coloridas como las porterías son los balones para jugar fútbol en esta playa, se distinguen por su gama de fosforescentes. El equipo ganador de cada partido puede decidir el tipo de balón que se utilizará para el próximo encuentro. Es un detalle simbólico que otorga dominio en la cancha al equipo que sume más triunfos.

 

Playa La Concha

 

Es una de las playas más buscadas en el área metropolitana de Barcelona por sus amplias instalaciones para jugar al fútbol al caer la tarde. La zona para jugar está claramente delimitada con postes, lo suficientemente lejos de las aglomeraciones para no molestar a los otros usuarios.

Esta playa además ofrece una ventaja que no tienen otras: en sus alrededores hay postes con reflectores de luz, por si la partida se extiende un poco más allá de puesta del sol.

 

Playa Ereaga

 

Si quieres sentirse como un profesional del fútbol, entonces visita la playa Ereaga ubicada a 13 kilómetros de Bilbao. Sus instalaciones para jugar son de lujo. No en vano, este espacio deportivo es valorado por las federaciones para organizar torneos locales e internacionales.

Lo mejor es que en verano está totalmente disponible para que juegues libremente junto a tus amigos. Las instalaciones de esta playa incluyen duchas y vestuarios, ideales para asearse después de jugar.

 

Playa de Santa Cruz de La Palma

 

La playa de Santa Cruz de La Palma cuenta con instalaciones deportivas nuevas para practicar fútbol. Hace poco, el ayuntamiento de la localidad demarcó una zona especial para que los visitantes puedan jugar partidos informales, incluso torneos diarios.

En esta playa, los goleadores y ganadores de los partidos de fútbol pueden dejar constancia pública de su hazaña, si así lo desean. El ayuntamiento otorga una foto de cortesía (bien sea grupal, si ganaste con tu equipo; o individual, si te luciste con tus goles), que luego es publicada en una enorme cartelera a la vista de todos.

 

Playa del Castillo

 

En la Playa del Castilllo, en Málaga, además de su vista reconfortante, puedes disfrutar de su moderna cancha de fútbol, constituida por dos porterías con sus respectivas redes, señalizaciones con cinta especial para los jugadores y además con postes identificados con banderines en cada extremo para que puedas sacar un córner perfecto.

 

Esta cancha- diseñada con medidas FIFA- es incluida en los planes de verano de muchos para jugar una partida con los amigos.

 

 

Incluye el fútbol entre tus planes de verano

 

Siempre es buen momento para planificar qué hacer en las próximas vacaciones, seguro que se te ocurren mil cosas. No te olvides de descansar tomándote una Coca-Cola bien fresquita y, si quieres jugar al fútbol y no sabes dónde, estas cinco playas te ofrecen instalaciones deportivas confortables y seguras. Si en cambio tu deporte favorito es el surf, no te pierdas este artículo de lugares donde hacer surf todo el año.