Top 10 webs que debes seguir si te apasiona el surf

 

El surf es un deporte que se cuenta entre los planes de verano preferidos, tanto de expertos como de principiantes en todo el mundo. Ya sea porque eres un profesional y quieres estar atento a cualquier novedad sobre tu deporte favorito, o porque estás empezando a adentrarte en el universo de este divertido hobby, es fundamental que sigas de cerca algunas webs especializadas. Para ello hemos elaborado la siguiente lista con 10 páginas y blogs que podrás echar un vistazo mientras te bebes una Coca-Cola bien fría.

 

Artsurftcamp, contenido nuevo cada semana

 

Con guías didácticas para la práctica de este deporte, noticias sobre sus personalidades más destacadas y propuestas de las mejores playas de cada temporada. Resulta una fuente fiable que vale la pena tener en cuenta tanto para aprender, como para leer artículos con curiosidades de todo tipo.

 

Margruesa, reportajes y mucho más

 

Este sitio web no solo resulta cómodo y atractivo de leer gracias a su diseño, que tiene una estética muy atrayente. Es además un portal especializado con todo tipo de información relativa a la práctica de este deporte acuático, con una sección dedicada a contenido multimedia y reportajes exhaustivos de localizaciones y personalidades relevantes en el universo surfero.

 

 Surfmocion, orientación didáctica

 

Es una de las páginas de referencia para quién esté empezando a interesarse por todo lo relativo a este deporte. Con secciones clasificadas por temática didáctica, es un espacio atractivo del que extraer consejos, información útil y recomendaciones de todo tipo.

 

El blog de Aritz Aranburu

 

Este surfista español de élite, que ha competido en el ASP World Tour, publica sus experiencias sobre las olas con unos vídeos muy atractivos y completos. Si lo que quieres es disfrutar con el espectáculo de este deporte en todo su esplendor, aprender de los maestros y conocer las localizaciones más exóticas, no te pierdas sus publicaciones.

 

 

WannaSurf

 

Con infinidad de spots en todo tipo de localizaciones, esta página tiene un valor incalculable para conocer cómo es la práctica de este deporte en cada zona del mundo. La idea es sencilla: ofrecer un atlas mundial elaborado de manera colaborativa por parte de surfistas de todas las procedencias.

 

Tres sitios en inglés: Surf Girl Mag, Joel ParkinsonJulian Wilson y Mick Fanning

 

No está de más cambiar un poco de idioma y seguir también a algunos de los surfistas más conocidos del panorama internacional: un ejemplo a seguir para todos y mucho que contar sobre sus experiencias sobre la tabla.

 

Por último, World Surf League

 

La organización oficial del campeonato mundial ofrece en su sitio web toda la información relativa a los eventos y sus protagonistas, para que sigas día a día cómo va el campeonato de tu deporte favorito.

 

Un deporte ideal para los planes de verano

 

Con este top 10 de páginas informativas ya tienes todo lo necesario para coger la tabla y salir a disfrutar de las olas, siguiendo las guías y los consejos de los sitios especializados y aprendiendo de las experiencias de los maestros.