Un verano más, disfruta del Festival Internacional de Benicàssim

 

 

Coca-Cola Music | 23/06/2017

 

En medio de un incipiente mar de festivales que no parece hacer otra cosa que crecer, los clásicos siempre se mantienen a flote. Benicàssim es un claro ejemplo de ello, demostrando ser año tras año uno de los grandes festivales favoritos de verano. Y es que pese a las nuevas y magníficas incorporaciones al panorama festivalero nacional, Benicàssim sigue y seguirá –o eso esperamos- dando mucha guerra cada verano.

 

Ecléctico, innovador e iniciador, nunca ha dejado de formar parte del top festivales en España, y ha sido uno de los grandes pioneros en ofrecer grandes grupos a grandes melómanos. Es por ello que el Festival de música Internacional de Benicàssim lleva años siendo uno de los grandes festivales de referencia en Europa. Su cartel, plagado de grandes nombres nacionales e internacionales, es siempre uno de los más esperados y su oferta, cultural y artística, crece junto al mismo festival enriqueciéndolo y dotándolo de más carácter si cabe.

 

De independiente a internacional.

 

El FIB, pese a haber evolucionado hasta tocar palos tan dispares entre sí como el rock y la electrónica, siempre tuvo alma indie. Nació llamándose Festival Independiente de Benicàssim un mes de agosto de 1995, y lo hizo para presentar un cartel de quitar el hipo formado por grandes nombres del pop británico, a la vez que daba la oportunidad a otros grupos españoles de tocar delante de miles de personas. Fueron un total de 30 bandas y artistas, y unos 8.000 asistentes los que formaron parte de este glorioso comienzo. Quién pudiera volver veintidós años atrás, ¡veintidós años que se dice rápido!, para volver a disfrutar de aquel cartel…. ¿no os invade la nostalgia a vosotros también? Pero es que lo que vino después de aquel gran debut no iba a dejar indiferente a nadie.

 

Los años posteriores, repletos de grandes nombres, sentaron las bases del gran festival que conocemos ahora. Si tienes tiempo, echa un ojo a los antiguos carteles del FIB, te quedarás ojiplático al ver tanto grande de la música, y es que no ha habido año pequeño para el gran Festival con mayúsculas, y la cosa suma y sigue.

 

Y todos esos grupos, todos esos enormes carteles, todos esos años, han hecho que el FIB deje atrás sus primeros y auténticos comienzos como festival indie para poder convertirse en unos de los festivales más importantes y de referencia en Europa que año tras año atrae a miles de amantes de la música de todo el continente.

 

FIB 2017, la leyenda continúa.

 

Este año, la 22ª edición del festival se celebrará los días 13, 14, 15 y 16 de julio. Una vez más, será la localidad castellonense de Benicàssim, la que acoja a cientos de asistentes ávidos de disfrutar del mejor sonido musical junto a sus amigos y una Coca-Cola bien fresquita. La pasada edición fueron 170.000, pero habrá que esperar para conocer el número exacto de personas que llenarán el recinto este año. Aunque vistos los grandes nombres que una vez más presiden el cartel del FIB, nos da que el recinto volverá a llenarse sin problemas.

 

El cantante y compositor The Weeknd, en su único concierto en nuestro país este año, será el encargado de abrir el festival el jueves 13 de julio. Foals, Deadmau5 y Los Planetas son los grandes nombres que animarán el segundo día del festival. Cabe destacar la variada propuesta de este segundo día; la banda británica Foals, serán los encargados de abrir el segundo día con su sonido indie rock proveniente de la universitaria ciudad de Oxford. Deadmau5, uno de los mejores dj’s del mundo, satisfará los oídos ávidos del mejor house y de la electrónica más variada. Y Los Planetas… ¿De verdad hay algo que decir que no se sepa ya sobre Los Planetas?

 

El tercer día llega uno de los platos grandes: Los experimentados californianos Red Hot Chili Peppers, que en su única fecha en 2017, vuelven a nuestro país para dar guerra como solo ellos saben. Tocarán canciones de su último álbum The Getaway, aunque siendo sinceros, nosotros esperamos escuchar más de uno de sus grandes clásicos…

Y de cerrar el gran festival se encargarán los británicos Kasabian, una banda de rock grande donde las haya. Con Crying Out Loud recién salido del horno la banda promete dar un apoteósico concierto, y no porque lo digamos nosotros sino porque la fama les precede…

Así que si eres amante de la música, y tienes la oportunidad de escaparte a ese lugar a orillas del mar llamado Benicàssim, te aconsejamos que te hagas ya con una de las entradas al FIB y que disfrutes junto a una Coca-Cola bien fría de uno de los grandes festivales del verano.

 

Este año no te olvides ¡#SienteFIB en el #FIB2017 de la mano de #CocaColaFestivales!