Sonorama Ribera:
Lo mejor de la escena musical nacional

 

 

Coca-Cola Music |  27/07/2017

 

Si de verdad eres uno de los nuestros, de los que disfrutan como nadie de un Señor festival de música, lo que se te vendrá a la cabeza cuando lancemos las tres palabras mágicas, Aranda del Duero, no será otra cosa que uno de los mejores festivales de España: ¡Sonorama Ribera!

 

También puede que si te hablamos de Aranda del Duero, lo primero que se te venga a la cabeza sea un gran y precioso viñedo. Y es que la zona de Burgos es un paraíso para cualquier amante de los buenos caldos de uva. Aunque también puede que seas de esas personas a las que les encanta degustar la sabrosa y variada gastronomía de la zona encabezada, como el famoso lechazo o el cordero asado, la morcilla de Burgos, el queso…                                                                                                                                                                                                                     

 

Después de todo esto, en Coca-Cola estamos seguros que no te puedes perder unos de los festivales más top de España, el festival Sonorama Ribera de este año promete.

 

Sonorama Ribera 2017, toda una declaración de intenciones.

 

Las primeras ediciones del Sonorama fueron un camino de rosas. Eso sí, lleno de espinas. Antes de que algunos de los grupos que abanderaban el indie patrio vendieran sus canciones a la todopoderosa publicidad, ya había festivales que apostaban por bandas que otros ni conocían. Y efectivamente, uno de esos festivales era Sonorama Ribera.

Quizás el famoso karma ha respondido al festival burgalés o, quizás haya sido simplemente el talento y buen gusto auditivo de sus organizadores pero a día de hoy, Sonorama es una clara referencia nacional de cómo hacer un buen festival musical apostando por el talento español y grandes géneros de música. Desde el principio de los principios. Toda una declaración de intenciones que demuestra que la perseverancia y la confianza siempre llegan a buen puerto.

 

Celebrando 20 añitos

 

Dos décadas han pasado ya desde que el festival burgalés celebrara su primera modesta edición. Veinte años para veinte ediciones repletas de grandes artistas y la mejor música, y eso queridos amigos, había que celebrarlo.

El cumpleaños del Sonorama Ribera ya se festejó por todo lo alto gracias una gira especial que recorrió cuatro importantes ciudades españolas: Bilbao, Madrid, Santander y Valencia. Y ahora, la celebración seguirá los días 10-11-12 y 13 de agosto en Aranda del Duero, Burgos.

Además de esto, el festival ha anunciado un concierto realmente especial que hará honor a su 20 cumpleaños: 20 canciones indispensables de la historia de la música española que serán interpretadas por 20 diferentes artistas. Apetecible, ¿verdad? Y es que como cada año ocurre, y para no defraudar, Sonorama contará con la presencia de muchos grandes del indie nacional y ofrecerá un ambiente único.

Sonorama no sólo quiere traernos las mejores canciones junto a grandes género musicales. Para celebrar el aniversario por todo lo alto, el festival pretende obtener un regalo muy especial este año: un record de asistencia. El año pasado fueron 50.000 las personas que disfrutaron del festival burgalés, y este año podrían ser 60.000… ¿Lo lograrán? Nosotros 

 

Un cartel, más de 90 artistas

 

En el cartel de esta edición ya no cabe ni un alfiler. Está lleno de grandes nombres y de magnos clásicos de la música nacional. Aunque también hay hueco para grupos noveles que merecen ser escuchados. Por si no lo sabías, Sonorama Ribera es un lugar perfecto para conocer nuevos aspirantes a convertirse en futuros cabezas de cartel de cualquier festival de verano.

Entre los grandes nombres que componen el festival de este año destacan Loquillo, Amaral, Leiva, Iván Ferreiro, Sidonie, Lori Meyers, Nacho Vegas, Fangoria, Sidonie, Coque Malla o, el circunstancial dúo formado por el gran Santiago Auserón –Juan Perro para los amigos- y el grupo Sexy Sadie, quienes juntos ofrecerán el espectáculo exclusivo “35 Años de Canciones”.

Por otro lado, Sonorama Ribera hará especial hincapié en la escena musical regional, con un escenario dedicado exclusivamente a bandas de Castilla y León. Entre estas nuevas propuestas estarán Padrinos, Javi Vielba -vocalista de Arizona Baby- y su alter ego El Meister, o la actriz y cantante María Reyes.

 Sin duda el festival de Sonorama hay que vivirlo al menos una vez en la vida. Pero mejor te dejamos con las ganas de que lo descubras tú mismo.

Y para acabar, hoy más que nunca, damos las gracias al Sonorama Ribera por regalarnos cuatro increíbles días en un lugar tan maravilloso como es Aranda del Duero. Por hacernos disfrutar de la mejor música, por la preciosa Plaza del Trigo y sí… ¡también por la manguera más famosa de España, la del Sonorama! Y recuerda…

 

Siente Sonorama

y disfruta de los grandes festivales de música con Coca-Cola