Vuelve Primavera Sound a Barcelona
¡Vívelo con #CocaColaFestivales! 

 

Coca-Cola Music | 25/05/2017

 

La ciudad Condal se prepara un año más para albergar, con mucho orgullo y más musica, uno de los festivales más importantes de España y Europa, el Primavera Sound. Esta será la 16ª edición de este festival de carácter urbano, alma indie, sonido rockero y música Coca-Cola, y por los pedazo de carteles de conciertos que hemos visto (que como ya sabréis los muestran enteritos y de golpe para alegría muchos y posible taquicardia de otros) podemos prometer que este año también nos los vamos a pasar muy, pero que muy bien.

 

Suponemos que si estás leyendo esto es porque ya conoces más que de sobra este Festival, pero como siempre hay algún que otro despistado en la sala, vamos a hacer un pequeño y modesto repaso. ¡Ahí va!

 

El Primavera Sound comenzó su andadura en 2001, en el Poble Espanyol de Barcelona, aunque en el año 2005 cambia de casa para poder dar cabida a un mayor número de personas, así que ahora lo encontramos en el Parque del Fórum, con un mayor espacio y una localización privilegiada al lado del mar. A destacar también su duración, de finales de mayo a principios de junio… Vamos, que irse al Primavera Sound es pillarse unas mini vacaciones de cinco días en toda regla, pero ¿quién no pediría días para disfrutar de la mejor música con una Coca-Cola bien fresquita en la mano, a orillas del Mediterráneo?

 

Otra cosa que no se puede dejar pasar por alto es que, desde que el Primavera Sound naciera, la calidad de su cartel siempre ha sido incuestionable y su variedad musical, increíble. Y es que este festival nos ha hecho vivir momentos de esos que se quedan en la cabeza y que no quieres dejar escapar. Como en el año 2003, en el que pudimos disfrutar de cuatro actuaciones seguidas más que memorables de cuatro Grandes, sí, así con mayúsculas: Television, Sonic Youth, Mogwai y The White Stripes, de esa forma que solo ves en este tipo de macro festivales, todo seguido y de golpe… y todo ello bajo la lluvia, que lejos de estropear el instante lo hacía todavía más intenso. Y es que hay gotas que saben a mucho y hacen aún más vivos los mejores momentos, ¿no crees?

 

El caso es que el festival Primavera Sound es uno de esos acontecimientos que, si de verdad te gusta la música y las mejores canciones, tienes que vivir, y #CocaColaFestivales tenía que estar en él sí o sí. Por él han pasado algunos de los mejores grupos y artistas de la historia, ¿crees que exageramos? De eso nada, monada… aquí tienes un repasillo en el que mencionamos solo unos pocos de los señores artistas que por allí han pasado: Franz Ferdinand, Arcade Fire, Lou Reed -maravilloso Lou, allá donde esté-, Motörhead, Sonic Youth, Damon Albarn –frontman de Blur-, The Clash, Portishead, Neil Young –punto de inflexión para el Primavera Sound-, Pulp… ¡de acuerdo! Ya paramos, ya paramos… ¿Qué?, ¿Exagerábamos? ¡Para nada! Si es que cuesta hasta creer que un mismo festival pueda reunir tantísimos nombres de semejante nivel.

Y todavía quedan muchas ediciones del festival y, nosotros, ¡brindamos por todas y cada una de las pasadas y futuras ediciones con Coca-Cola! Y seguiremos apoyando con mucha alegría y cariño este festival barcelonés.

 

Primavera Sound 2017: grandes momentos por vivir con #CocaColaFestivales

 

Lo sabemos, te hemos metido el gusanillo y ahora no vas a poder pensar en otra cosa que no sea irte corriendo a Barcelona a disfrutar del Primavera Sound… Pues tranquilo, que aunque ya no queda casi nada para dar el pistoletazo de salida, todavía estás a tiempo de asistir.

 

Este año el festival tendrá lugar del 31 de mayo al 4 de junio y el cartel no es un cartel… ¡es un cartelazo! Los primeros nombres, esos que suelen ir en grande, son Arcade Fire, Bon Iver, Frank Ocean, The XX, Aphex Twin, Grace Jones, Slayes, Solange y el grandísimo Van Morrison, ¿cómo lo ves? Podríamos mencionarte el resto, pero puedes verlo tú mismo mientras se te hace la boca agua…

 

Así que, sin lugar a dudas, te animamos a que ahora mismo que sabemos que tienes tiempo, cojas una Coca-Cola fría de la nevera y disfrutes organizando tu agenda musical para poder escaparte a uno de los mejores festivales que puedes encontrar en el mundo mundial: el Primavera Sound 2017.

 

¡TE ESPERAMOS EN PRIMAVERA SOUND PARA QUE DISFRUTES CON #COCACOLAFESTIVALES Y TODA LA MÚSICA DEL MOMENTO!