Una app pone música a tu estado de ánimo

 

Coca-Cola | 14/08/2017

 

Seguro que más de una vez has utilizado la musicoterapia y los resultados han sido más que buenos. Apostamos lo que sea a que has escuchado música triste en tus momentos de bajón… ¡O lo has dado todo cuando has estado muy motivad@! Si has hecho todo esto, no te vayas de aquí, porque vas a alucinar con lo que estamos a puntito de contarte.

 

Los científicos de la prestigiosa Universidad de Oslo han creado una aplicación que capta a la perfección tu estado de ánimo y te pone la música que necesitas en ese preciso momento. Sí, como lo lees. ¡El futuro ya ha llegado y no nos hemos dado cuenta!

 

La aplicación, que evidentemente se instala en los smartphones, utiliza los sensores de éstos para entender tu movimiento. Porque, aunque no lo creas, no caminas igual cuando estás triste que cuando estás content@ o enfadado@… ¿Te habías dado cuenta de esto? Así que, si vas paseando por la calle y estás de bajón… ¡Bam! Canción alegre para motivarte y así contrarrestar tus sentimientos. O canción triste para reforzarlos, ¡tú eliges! 

 

Imagínate que algo no ha salido como te esperabas con esa persona especial, y una mañana te levantas con ganas de llorar… Abres la aplicación y comienza a sonar La Playa, de La Oreja de Van Gogh. Tu cara se convierte en la Playa de la Concha de San Sebastián bañada por decenas de olas de lágrimas. Hasta que dejas atrás el mal trago y te das cuenta de que esa persona no merecía la pena en absoluto. Entonces, la aplicación decidirá darle al play por ejemplo, a Ahora lloras tú, de Ana Mena y CNCO (que estarán en el #CCME 2017): “Búscate a otra que cargue con tu inmadurez, que de ti yo ya me cansé”. ¡Y lo das todo con ese mega ritmazo latino!

 

Pero si de repente estás muy enfadad@, mejor que suene Edurne con Amanecer para volverte loco/a gritando “ieieeeeeeeo” y desahogarte. O en pleno verano Yo contigo, tú conmigo de Morat y Álvaro Soler mientras te bañas en el mar. ¡Locura al máximo nivel!

Si te encuentras en uno de esos días que pasan sin pena ni gloria, de esos que amanece un poco nublado y en los que la desgana se apodera de ti… ¿Qué mejor que Pablo Alborán con temazos como Dónde está el amor, Pasos de cero o Recuérdame?, porque sus letras nos hacen vibrar de tal manera que pegan tanto en nuestros momentos de subidón como en los de bajón.

 

Además, la aplicación no solo nos ayuda a reforzar esas emociones que tanto nos gusta vivir, si no que también sirve para contrarrestarlas. ¿Lloras a lágrima viva? Pues escucha a Abraham Mateo con su Loco enamorado para salir a la pista de baile de tu habitación y mover el cuerpo sin parar. No hay mejor terapia musical para salir del bache. Y, ¿por qué no darle al play en pleno invierno para que suene Solo si es contigo de Bombai y Bebe, y así recordamos el calorcito del verano y las olas del mar? Todos sabemos que vivimos todo el año ansiando que lleguen el verano... Y es que ya sabes que con los ritmos latinos somos personas más felices.

 

Lo decimos alto y claro: ¡Necesitamos ya esta App! Sabemos que en cuanto la tengamos no podremos vivir sin ella. Hasta nos dará pereza tener que buscar la canción perfecta para cada momento… ¿Para qué pasarse horas elaborando una playlist con música tranquila que nos acompañe en los momento románticos junto a nuestra pareja si tu móvil puede crearla él solito sin mover tú un solo dedo?¡El futuro ha llegado y nosotros no nos hemos dado cuenta! La música tiene beneficios en nuestro estado de ánimo, y es el momento de utilizarla de la mejor manera posible.

 

¿Quieres saber qué personalidad tienes según tu estilo musical? Entra en este enlace para enterare