Seis cosas que seguro no sabías sobre Pablo Alborán

 

Weblogs SL | 19/01/2015

Otro de los artistas que tenemos bien presentes estos días es Pablo Alborán, que en breves arrancará los motores de una nueva gira con su último disco 'Terral'. El 'Tour Terral 2015' tiene su pistoletazo de salida en Colombia el próximo mes de febrero y llega a España en el mes de mayo. Escuchamos algo de este tercer disco con su primer sencillo 'Por fin' y destaca también una colaboración con Ricky Martin en el tema 'Quimera'. Y como sabrás, le va genial.

Es un disco que lleva ocho semas en el número uno y con el que hoy mismo acaba de conseguir su quíntuple disco de platino. Un trabajo que él define como muy malagueño y una forma de reivindicarse como músico, compositor, intérprete, arreglista e incluso como productor. Como siempre, en Coca-Cola Music Experience nos gusta saberlo todo acerca de nuestros artistas favoritos y elegimos este lunes conocido como el más triste, 'Blue Monday', para darle la vuelta a la tortilla y contaros seis curiosidades sobre Pablo Alborán. ¡Que hay que empezar bien la semana!

- Ahí donde lo vemos, le cuesta verse en el papel de guaperas. Tiene un buen lote de complejos a sus espaldas como podemos tener el resto de los mortales y siempre dice que le hubiera gustado ser un poco más alto. Le ha costado una barbaridad acostumbrarse a que le hagan preguntas del estilo de si se considera sexy, porque para nada.

- Se confiesa adicto a las regalices, las palomitas y al chocolate. ¿Cómo se cuida entonces? Su secreto es que en medio de estos caprichos,  también le gusta mucho el deporte, y eso lo mantiene en forma. Pero no tiene ningún truco especial para cuidarse y no es ningún obsesionado de 'la vida sana'.

- Si hay algo que lo identifica es cada una de las letras de sus canciones. Ya lo ha dicho más de una vez, que componer es su refugio y una especie de salvavidas psicológico que le ayuda para todo: son sus mejores historias.

- Le encanta el fútbol, le encanta el Barça y le encanta Messi. Las tardes de domingo son de sofá, zapatillas y partidos. Y tan bien.

- ¿Sabes dónde empezó su relación con el mundo de la música? Cuando tenía trece años tocaba música flamenca en los bares cercanos a casa y como la gente respondía bien... vió que la cosa podía funcionar. Estudió piano y guitarra desde pequeñito.

- Su nombre verdadero es Pablo Moreno de Alborán Ferrándiz y le llamaban 'el moreno'. Es un chico muy familiar, tiene dos hermanos más, su padre es arquitecto y su madre es de nacionalidad francesa. Su bisabuelo era el Marqués de Alborán.

Imagen | Instagram Pablo Alborán