¿Toca viaje largo en el coche? Cuatro juegos para picarte con tus hermanos

Weblogs SL | 17/07/2014

Irse de vacaciones siempre es un planazo. No tendremos que madrugar, estaremos ociosos con mil planes a la vista, aprovechando el buen tiempo en la playa o en la piscina... ¡todo es perfecto! Eso sí, antes de poder disfrutarlas hay que llegar a nuestro lugar de verano o destino vacacional de este año. ¿Está lejos? ¿Largo viaje en coche?

Muchas horas de coche pueden convertirse en una tortura... o no, depende cómo nos lo montemos. Si  tenemos compañeros de asiento al lado, hay una larga lista de juegos para hacer el viaje más ameno con nuestros hermanos o amigos al lado hasta que podamos empezar oficialmente las vacaciones. ¡Vamos a recordar algunos! En vuestras manos queda el qué se lleva el que gane, ¿las Coca-Colas pagadas?

El juego de las canciones, 'Furor'

Más conocido y divertido imposible. Se trata de cantar canciones que tengan en su letra una palabra acordada. Solo necesitamos un juez que vaya soltando las palabras y que dé el visto bueno a las canciones para ver quién gana y quién ya no sabe qué más decir. Demuestra que eres un as en cultura musical y que las sabes todas, ¡ a ver quién puede contigo!

Palabras encadenadas 

Otro de los míticos. Si yo digo una palabra, la siguiente tiene que empezar por la última sílaba de la que yo dije y así hasta que a alguien se le acaben las ideas. Recuerdo este juego desde pequeña, y la clave está en empezar a acelerar el ritmo o en pensar una palabra lo suficientemente complicada como para que su última sílaba sea poco inspiradora. 

Ni sí, ni no

Es un juego de preguntas y respuestas en el que las palabras prohibidas son 'sí' y 'no'. Hay que apañárselas para no responder a las preguntas con estos dos monosílabos y a medida que vamos avanzando en la carretera podemos ir añadiendo más palabras a la 'lista negra'. Del estilo de 'puede', 'tal vez', 'quizás'...

Cifras y letras

Se trata de fijarse en la letra de la matrícula del coche que tenemos delante y en base a ella, hacer preguntas. Tanto con una de las letras como con todas, y ya que estamos en la carretera pues jugar un poco con la geografía. Por ejemplo, provincias de Andalucía que empiecen con la letra C, o hacer frases con la matrícula CDN. ¡A ver quién se rinde antes!