Dime qué música escuchas y te diré cómo eres

 

 

Cuatro | 07/07/2017

A lo mejor tú también eres de los que piensan que cada momento tiene un tipo estilo de música, pero la realidad es otra, y es que todos tenemos un tipo de género musical que nos gusta mucho más que otros. Para saber qué tipo de música es el que más se adapta a tu personalidad, continua leyendo y lo descubrirás. Además, descubre donde encajan algunos de los artistazos que estarán con nosotros en el CCME.

Hoy en día ya existen estudios de todo tipo, y para explicar esto también tenemos pruebas científicas. Para ponernos en situación, han sido Llos Investigadores de la Universidad de Cambridge quienes han demostrado que según los gustos musicales de las personas, podemos conocer aspectos de su personalidad, ¡incluso de la forma de pensar y actuar! ¿No te parece increíble?

Sí, es más o menos lo que estás pensando. Que escuches las canciones de Ana Mena, Edurne, Lali Espósito o Abraham Mateo, por ejemplo, define algunos rasgos de tu forma de ser. Pues bien, como decíamos, según este estudio, las personas que son más empáticas y se preocupan por las emociones de los demás, suelen escuchar música más pausada.

¿Cuando escuchas a Pablo Alborán, ¿no se te pone la piel de gallina? Bueno, vale, esto nos pasa un poco a todos, pero en líneas generales esto significa que tu personalidad será más tranquila. ¿Te has llegado a emocionar al escuchar su famoso ‘Solamente Tú’? Entonces está claro, ahí lo tienes, rebosas empatía por los cuatro costados. Seguro que eres capaz de enamorar a cualquier chica cantando tus canciones favoritas.

 

 

 

 

 

Si eres más metódico, los expertos dicen que lo tuyo son las canciones más cañeras. Si cuando escuchas algunos de los un temazos de Sweet California tu cuerpo se activa y te entran unas ganas locas de ponerte a bailar, éste es el adjetivo que andabas buscando.

A lo mejor este no es tu caso, peroSi cuando te piden que definas tu personalidad con una sola palabra, tu respuesta es clara: sensibilidad. Seguramente entiendas la amistad como una entrega total. ¡Para ti tu gente es lo primero! Entonces, no nos digas más: te gusta India Martínez. En realidad, no tendría por qué ser así, pero piénsalo detenidamente… ¿A que no anda muy lejos la cosa?

 

 

 

 

 

 

 

Estamos acostumbrados a oír que la adolescencia es la etapa en la que la música se convierte en algo esencial para nosotros. Y tanto, ¿verdad? A lo mejor es porque estamos construyéndonos una personalidad, o también porque, para qué engañarnos, no sabemos vivir sin música. Seguro que has vivido ese momento en el que lo has dejado con tu novio/a y entras en bucle escuchando canciones más lentas y melancólicas, ¿te suena? O ese día en el que celebraste una grandísima noticia con tu mejor amiga/o y os pusisteis a todo volumen cualquier canción bailable. Sí, la música define muchos rasgos de nuestra personalidad y también de nuestro estado de ánimo.

La música es uno de nuestros complementos más importantes en el viaje de la vida y lo es mucho más de lo que llegamos a imaginar. Pero vamos a ir más allá y distingamos entre dos de los géneros de música que más lo suelen petar entre la gente: el pop y la música latina.

 

Si eres más de escuchar canciones con un estilo pop, entonces tienes todas las papeletas para ser una persona con una alta autoestima, con ganas de comerte el mundo y extremadamente extrovertida. En este grupo podría estar Blas Cantó, quien en más de una ocasión ha afirmado que sus artistas de referencia son Coldplay y Adele, y que además ha confirmado su asistencia al #CCME2017. ¡Con este dato quizá te identifiques más!

Si por el contrario te tira más la música latina, tu punto fuerte es la creatividad. Vale, puedes ser un genio/a pero a veces también eres un poco vago de más. ¿Eres muy sociable y te encanta conocer gente nueva y para ti lo más importante es estar tranquilo y no olvidarte de ser feliz? Entonces está claro, este es tu estilo y probablemente cada vez que escuches ‘Reggaeton lento’, de CNCO, -que por cierto fue de las primeras confirmaciones en el #CCME2017,- no puedas parar de cantar y bailar.

 

 

 

Seguro que ya has oído más de una vez que la música es otro tipo de lenguaje con el que podemos relacionarnos con los demás. También te habrá pasado que has ido a algún festival de música o concierto y ahí has conocido gente que compartía tus mismos gustos y os habéis hecho inseparables. Sí, nosotros también pensamos que poder bailar y saltar escuchando a nuestros artistas favoritos es una sensación difícil de explicar.

 Y ahora, dale al play y ponte a ver vídeos de música de nuestros confirmados para el Festival Coca-Cola Music Experience y empieza a imaginarte el bombazo de emociones que va a ser y cómo vamos a bailar todos juntos en el WiZink Center de Madrid. ¡Te esperamos en uno de los mejores festivales de Madrid con los brazos abiertos!