Qué hacer si pierdes a tus amigos en un festival

 

cuatro.com | 04/06/2017

 

¡Seguro que te ha pasado! Estás en un festival, escuchando las mejores canciones del momento, te dejas llevar por la euforia y de repente… ¡Te has perdido! Aunque en ese momento creas que sí, no es ninguna catástrofe. Piensa que estás en medio de una multitud de gente que está disfrutando de sus artistas favoritos… ¿Te suena? Sí, son personas que tienen mucho más en común contigo de lo que imaginas.

 

De hecho, este “pequeño contratiempo” es tan habitual que lo raro es que te despiertes al día siguiente, después de haberlo dado todo en un súper evento y no haya un mensaje en el grupo de WhatsApp de tus amigos en el que alguien ponga: “¿Dónde os metisteis anoche? Os estuve buscando y no os encontré”. Es más… puede que la persona que lo escribió fueras tú. Y si no, ya te tocará. Pero para que no dramatices cuando llegue el momento, vamos a darte algunos trucos.

 

Las mejores alternativas si pierdes a tus amigos en un festival

 

Pero vamos a empezar por el principio: aunque sea difícil predecir el futuro… ¡PUEDES PONERLE REMEDIO! Y hay un detalle que no puedes dejar pasar. Apunta, porque esta puede ser tu ley de supervivencia: antes de llegar al recinto, ponte de acuerdo con tus amigos. ¿Cómo? Sólo tenéis que vestiros para el concierto de manera curiosa  para llamar muchísimo la atención. Esto os ayudará a marcar la diferencia entre la gente. ¡Tienes por delante un mundo lleno de posibilidades! Sombreros, carteles, pañuelos, gafas, coronas de flores... Y si tú complemento anti-pérdida tiene luces... como dirían los ‘Bromas Aparte’: ¡Os hará invencibles!

 

Y si no te ha dado tiempo de preparar nada de lo anterior, tienes que tener en cuenta tres situaciones clave que se repiten concierto tras concierto y para las que tenemos que estar alerta. Cuando llegan estos momentos, debería aparecer un cartel gigante con luces de neón que anuncie “¡PELIGRO! Pérdida a la vista”:

 

-          Cuando nos acercamos a la barra: en los conciertos se gastan energías, y se necesita hidratación. El mejor aliado para salvar este momento es pedirle a alguien con sed que te acompañe a pedirte una Coca-Cola bien fresquita. Os podéis perder igual… ¡Pero al menos seréis dos en la jungla!

-          El momento de ir al baño: es inevitable tener que hacer visitas periódicas al wc, pero antes de separarnos del grupo tienes activar tu ‘modo brújula’ y quedarte con el punto exacto del que te vas a apartar, para poder volver. Eso sí, no te la juegues y suplícales a tus amigos “que no se muevan”, porque de lo contrario no servirá para nada,

-          Emocionarse bailando: hay que reconocerlo. ¡Nos ha pasado a todos! De repente, comienzan los acordes de “Para enamorarte” de CNCO, te motivas por encima de tus posibilidades y pierdes la noción del lugar. Cuando termina, te das la vuelta y ya no puedes encontrar a nadie porque, probablemente, a tus amigos les haya pasado exactamente lo mismo. 

 

Pero si a pesar de todos estos consejos, no consigues sortear el peligro y te separas de tus amigos de juerga, no te preocupes. Nada ni nadie podrá quitarte las ganas de disfrutar de la buena música. ¡La diversión aún no ha acabado! Eso sí, habrá llegado la hora de activar tu ingenio al 100%. ¿Estás listo? ¡Marchando una buena ración de planes alternativos!

 

Compartir ubicación de WhatsApp

Seguro que es la primera solución que se te ocurre. WhatsApp tiene muchas cosas buenas pero, sin duda, no hay nada como poder compartir la ubicación y quitarte el problema de un plumazo. También puedes mandar fotos para dar más datos sobre dónde te encuentras. Si son grandes amigos, seguro que ponen en marcha un plan de rescate y van en tu búsqueda. ¡Puede convertirse en la gymkana más divertida de la historia! Aunque también tienes que contar con la posibilidad de que estén tan emocionados con el concierto que ni miren el móvil. ¡No les juzgues! Te puede pasar a ti. Así que si esto no funciona… ¡Pasa al plan B! 

 

Stories de Instagram, ¡nuestra salvación!

¡¡Tenemos solución para todo!! Abre Instagram y publica una historia añadiendo el stick del sitio en el que te encuentras. Y, sobre todo, añade el hashtag oficial del festival. ¡Es muy importante! Si tus amigos no te encuentras, a lo mejor sumas nuevos seguidores que hacen todo lo posible por cruzarse contigo en la pista. ¡Mente positiva!

 

Crea tu propia ‘comments song’

Saca tu ingenio para llamar la atención de todos los que estén a tú alrededor y haz que no puedan parar de reír. Después, propón que cada uno haga un comentario sobre el concierto y crea tu propia ‘comments song’, como Stone y Lytos. Sí, es una genialidad. Saca tus dotes de compositor y deja a todos los que te rodean con la boca abierta. ¿No sabes de qué se trata? Es fácil y sencillo. Solo tienes que improvisar la letra de tu canción a raíz de comentarios que surjan al azar. ¡Las risas están aseguradas! Y seguro que te ayudará a hacer nuevos amigos.

 

Si no tienes batería, pídele prestado el móvil de algún asistente

Tranquilo, no eres la primera persona que pide prestado un móvil para ponerse en contacto con alguien. Además, teniendo en cuenta que en los festivales fluye el buen rollo, seguro que te comprenden y se solidarizan con tu problema. ¡Ni te lo pienses!

 

Anímate y sácale a bailar

Estás viendo a lo lejos a ese chico/a que te vuelve loco/a con solo cruzar una mirada y no encuentras la forma de dirigirle la palabra. ¡Anímate! ¡Corre! ¡No lo dudes ni un solo segundo más! Ya sabes: el que no arriesga, no gana. Y tienes la excusa perfecta para iniciar una conversación: “Hola. He perdido a mis amigos y…” Seguro que va rodado pero, por si acaso, apunta algunas ideas con la coreografía de Lali Espósito y la pista será tuya. ¡A bailar!

 

 Y si no hay más remedio, relájate y disfruta

Te lo hemos dicho, pero por si se te ha olvidado, te lo repetimos: ¡No es el fin del mundo! Si no te convence ninguna de las alternativas que te hemos propuesto, relájate y disfruta escuchando a los mejores artistas del momento

 

Piénsalo así: estás rodeado por un montón de gente que comparte la misma pasión que tú por la música. ¡Nada puede arruinarte el momento! Si te lo curras, tal vez sea el comienzo de una gran amistad. Y si no, no importa… ¡Será la mejor experiencia que vivas nunca!

 

 

Haz amigos y graba una cámara oculta

Es hora de ganar followers en tus redes sociales y presumir de vídeos ingeniosos. Graba una cámara oculta, como ya hicieron Curricé y Abraham Mateo, y disfruta de una velada ‘top’. 

 

Si te atreves, hasta puedes hacerte pasar por otra persona. ¡Tus amigos fliparán cuando lo vean! Y ya nunca jamás querrán separarse de ti.