Cosas que sí y cosas que no debes hacer en un festival

Se acerca final de año y seguro que ya son muchos los que tienen la mente puesta en la nueva temporada de festivales que están por venir.

Para todos los festivaleros del país, queremos daros unos consejitos para que viváis la mejor experiencia posible.  ¡Toma nota!

 

Cosas que SI debes hacer:

 

Busca el look más adecuado

 

Está claro que para ir a un festival hay que buscar, ante todo, la comodidad. Hay que tener en cuenta que vamos a pasar muchas horas de pie, saltando, bailando… por lo que buscar nuestro outfit más cómodo es esencial. Se puede optar por un look más casual e ir a la última como siempre hace Katy Perry. No te olvides de elegir un calzado cómodo para salvar tus pies de algún pisotón que otro, y lleva siempre una chaqueta por si refresca cuando se haga de noche. 

 

Llega descansado

 

Un festival son muchas horas seguidas de diversión non-stop. Lo más probable es que termines durmiendo una media de 3 horas diarias, por lo que es importante iniciar el periplo festivalero lo más descansado posible. Aprovecha y coge fuerzas para dar lo máximo de ti durante los días de fiesta. Imagínate en un concierto de Bruno Mars o de Ariana Grande, dónde la energía es uno de los ‘must’ para poder darlo todo. Aunque suene mal… Sí, hay que dormir y descansar todo lo posible para que no vayamos perdiendo fuerza según pasan las horas y podamos saltar y bailar como es debido.

 

 

Estúdiate bien la agenda de conciertos

 

Aprovecha la oportunidad que te brinda tu festival favorito para conocer a los teloneros del momento. Muchos de ellos pueden resultar potenciales estrellas musicales y quién sabe, quizá te sorprendan. Es el caso de Taylor Swift, a la que todo el mundo conoce en la actualidad, pero que no hace muchos años era una prometedora estrella en ascenso o Demi Lovato que actuó como telonera en el Burnin' Up Tour.  No te olvides de revisar bien la agenda del día, no vaya a ser que por despistado te pierdas a tu grupo o cantante favorito.

Ante todo… ¡Diviértete!

 

Regla principal de los festivales: pasárselo muy bien. Por ello, es muy importante llevar la mejor actitud y dejarnos la vergüenza en casa. Lady Gaga lo sabe bien. Arriesga con sus estilismos y no le importa en absoluto si es una bailarina experta o si no se sabe bien las canciones del concierto, ¡así que no te preocupes! Lo más importante es disfrutar del momento y vivir la mejor experiencia.

 

 

 Cosas que NO debes hacer:

 

 

No te obsesiones con el móvil

 

Nos pasamos la mayor parte de nuestro tiempo pegados al móvil y tratamos de inmortalizar todos los momentos que vivimos. Si quieres disfrutar de la experiencia festivalera al máximo, te recomendamos que guardes un poco el teléfono y que evites utilizar un palo selfie. Aprovecha para disfrutar de tu concierto favorito sin obsesionarte con retratar cada instante en Instagram. Puedes hacer alguna foto, pero lo más importante es que disfrutes de ese momento irrepetible.

 

 

No al mal rollo

 

Si tienes la suerte de vivir tu concierto desde las primeras filas, asumes que puedes recibir algún que otro empujoncillo, así que no vale enfadarse. Si estás escuchando en directo a Leiva y su ‘Terriblemente cruel’, por ejemplo, a lo mejor te libras de tanto movimiento porque es un tema que tienes que sentir y disfrutar, y no hay que saltar tanto. Pero es normal que si las canciones son más moviditas, como puede pasar con todas las canciones de Maluma, termines chocándote y rozándote con la gente de tu alrededor. Diviértete como lo pudieron hacer Lara Álvarez o Paula Echevarría, que saben bien lo que es gritar a pleno pulmón en uno de sus conciertos, y no focalices tu atención en el resto de la gente

 

 

Recargar energías

 

Para poder afrontar tantas horas de música en directo, es importante cargarse de energía. Por ello recomendamos ir bien alimentado o en cualquier caso comer durante tu estancia en el festival. Calor, cansancio… en definitiva, tienes que estar en plena forma y ¡darlo todo! como te van a exigir artistazas como Miley Cyrus. Todo será mucho más fácil de afrontar la jornada festivalera si estás bien nutrido. Evitarás mareos, bajones de tensión… ¡y conseguirás que nada empañe tu día favorito!

 

 

Estos son solo algunos consejos que te proponemos para que puedas disfrutar de tu festival y conseguir vivir la mejor experiencia de tu vida. Solo te queda abrir una Coca-Cola bien fresquita, disfrutar y vivirlo a tope ¡Te aseguramos que no te arrepentirás!