Happy QuizXMas

 

Hay una verdad que no podemos negar: los españoles somos muy de tocarnos. Nos gusta hacer cosas que en el extranjero se podrían considerar extrañas como, por ejemplo, dar dos besos al saludarnos, incluso cuando estamos conociendo a alguien nuevo. Y eso no es todo, todo el mundo puede recordar alguna situación en la que ha dicho “anda, dame un abrazo” o se ha confundido y ha acabado dando la mano y dos besos para saludar o que no ha podido evitar apoyar la mano en el hombro de otra persona para consolarle. Esto no es más que el reflejo de que en nuestra forma de ser llevamos dentro el estar cerca, estar más juntos.

 

El estudio internacional que dice que los españoles somos uno de los países que menos distancia personal necesita, tiene mucha razón y lo demostramos cada día de múltiples maneras, en gestos tan cotidianos que ya se nos pasan desapercibidos. Estar cerca los unos de otros es parte de nuestro ADN y utilizamos cualquier herramienta a nuestro alcance para demostrarlo, incluidas las que nos ofrece la llamada “era digital”: las redes sociales, tecnología y los siempre omnipresentes smartphones. Nosotros lo tenemos muy claro: las interacciones digitales no están sustituyendo en ningún caso al contacto humano.

 

Y es que tenemos claro la tecnología, lejos de ser una barrera que nos aleje, puede servir para demostrarnos que estamos mucho más cerca de lo que creemos, incluso para enseñarnos que podemos ser aún más cercanos. Solo hacen falta unas sencillas preguntas para darnos cuenta, por eso hemos querido crear una aplicación especial de Facebook, perfecta para demostrarnos que en estas fechas tan señaladas no solo estamos cerca de la gente que tenemos a nuestro alrededor, o de la familia, si no que estamos más cerca de lo que creemos, incluso de nuestros influencers favoritos o de cualquier celebridad.

 

Si os pica la curiosidad podéis encontrar la aplicación accediendo a través de nuestro canal de Facebook y descubrir de quién estáis más cerca, la encuesta se puede hacer tantas veces como se quiera y ¡las respuestas puede que os sorprendan!

 

La mecánica es muy sencilla, tras escoger un influencer en la pantalla inicial solo hace falta responder unas preguntas cortas del estilo de “¿Cuál es tu Coca Cola favorita?” o “¿eres más de perro o de gato?” y al final de la encuesta sabremos el porcentaje de similitud con nuestra elección de celebrity y cuáles son las cosas en las que más coincidimos. Por supuesto, también se podrá compartir el resultado en redes sociales porque no solo somos muy de tocarnos, además somos muy de compartir.

 

 

Nuestras celebrities también han querido realizar la quiz y están entre los posibles personajes a escoger, éstos van desde Dulceida, Roenlared, Celopan o Marina Yers a Maxi Iglesias, Macarena Gómez o Miguel Ángel Muñoz. En sus canales podremos echar un vistazo a sus resultados y compararlos con los nuestros.

 

Todos ellos han querido demostrar con nosotros que en nuestro país somos muy de estar cerca y que eso es lo que nos hace que tengamos más cosas en común de las que creemos con gente que, aunque admiramos, tal vez no hayamos tenido la oportunidad de conocer en persona.

 

Nuestras costumbres son las que nos unen, los pequeños rituales que tenemos entre todos que ya forman parte de un sentimiento colectivo, de una identidad que nos hace únicos. Aunque fuera se vea raro, aunque en el extranjero piensen que, tal vez, seamos hasta excéntricos, desde aquí es que no podemos evitarlo porque al final, para qué negarlo, estamos más cerca y eso nos encanta.